Sábado 27 de abril de 2024

El II Simposio de Teología y Catequesis entró en su fase preparatoria

  • 26 de septiembre, 2023
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
Mons. Nicolás Baisi confirmó que se hará en la Diócesis de Puerto Iguazú los días 17, 18 y 19 de julio del 2024, y recordó que quiere ser un ámbito en el cual poder "pensar y transmitir la fe".
Doná a AICA.org

El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, anunció que la diócesis será sede del II Simposio de Teología y Catequesis, previsto para los días 17, 18 y 19 de julio del 2024.

El prelado recordó que ese encuentro quiere ser un ámbito donde poder “pensar y transmitir la fe”, y subrayó que la diócesis ya se prepara para el evento, durante el cual se reflexionará sobre la primera parte del Catecismo de la Iglesia Católica. 

Según se informó además, estará dividido en cuatro bloques, caracterizados por los siguientes temas: el hombre que busca a Dios; Dios que busca al hombre; el encuentro de ambas búsquedas: la fe; culminando con una recapitulación general. 

Habrá tiempo no solo para las exposiciones generales, sino también para mesas redondas y talleres donde poder intercambiar saberes y experiencias.

El simposio está dirigido, sobre todo, a sacerdotes, religiosos, teólogos, profesores y encargados de formación de catequistas.

Más información, a través del correo electrónico juntadecatequesis@diocesisdeiguazu.org o, por teléfono, al (03751) 505658.+