Jueves 28 de marzo de 2024

El Instituto de Cultura del Cudes cierra el año con un festival de música

  • 17 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto de Cultura Cudes cierra el ciclo 2020 de la Diplomatura en Cultura Argentina con un festival de música.
Doná a AICA.org

El Instituto de Cultura del Centro Universitario de Estudios (Cudes) celebrará el cierre del año 2020 con un festival de música que será transmitido por YouTube.

La cita es el jueves 19 de noviembre a las 19 y el encuentro será a beneficio de la Fundación Conin. Mediante donaciones online, los espectadores tendrán la oportunidad de ayudar a luchar contra la desnutrición infantil en la Argentina, colaborando con la institución fundada en Mendoza por el doctor Abel Albino.  

El espectáculo, gratuito y abierto al público general, será de música clásica, tango y folclore. Un recorrido musical por diferentes estilos, de la mano de artistas argentinos de primer nivel. 

Participarán del festival músicos argentinos como la soprano Anahí Scharovsky y el pianista Fernando Albinarrate, que traerán un repertorio muy ameno de música clásica. Luego las guitarras de Faggiano Dúo, grupo integrado por los hermanos Matías y Agustín Faggiano, darán un espectáculo tango. Finalmente, el folklore resonará desde Salta, con la voz de Josué Escudero, y desde Mendoza, con Los Guanaqueros (Agustín Rufener, Fabián Bustos, Juan Pablo Díaz Guiñazú y Jorge Sánchez). La conducción estará a cargo del locutor y periodista Martín Wullich. 

Aunque es gratuito, la participación requiere de inscripción previa. Más información en el sitio web del Instituto de Cultura Cudes.+