Domingo 28 de abril de 2024

El metropolita ruso Antonij saludó al Papa tras la audiencia general

  • 3 de mayo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El representante para las relaciones intereclesiales del Patriarcado de Moscú se acercó al Santo Padre al finalizar la audiencia. Francisco besó su cruz pectoral y mantuvieron un breve diálogo.
Doná a AICA.org

El metropolita Antonij de Volokolamsk, presidente del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú, estuvo presente esta mañana en la Plaza de San Pedro durante la audiencia general, sentado junto al cardenal Lazarus You Heung-sik, prefecto del Dicasterio para el Clero.

Al final de la audiencia, saludó al Santo Padre y se detuvo a hablar cordialmente con él durante unos momentos. Francisco, como suele hacer en estos encuentros, le besó la panaghia, el medallón con la imagen de la Madre de Dios que los metropolitas ortodoxos llevan en el pecho. A continuación, el Papa entregó al metropolita una medalla de su pontificado, mientras que Antonij le obsequió una panaghia en un pequeño cofre.

El metropolita Antonij se reunió ayer, también en Roma, con el arzobispo Claudio Gugerotti, prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales. 

Según informa la página web del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú, Antonij llegó a Italia el 1º de mayo "con la bendición" del patriarca de Moscú, Kirill, "para una breve visita de trabajo". 

Durante el encuentro con monseñor Gugerotti, que tuvo lugar en la sede del Dicasterio, "se discutieron una amplia gama de temas de interés mutuo", según se lee en el sitio.+