Jueves 21 de enero de 2021

El NOA se prepara para la fiesta de la Virgen de Huachana

  • 6 de julio, 2013
  • Santos Lugares (Santiago del Estero)
Más de 80.000 personas se acercarán a fines de este mes al norte de la provincia de Santiago del Estero, donde tiene lugar la celebración patronal de la Virgen de Huachana, una de las demostraciones de piedad popular más difundida en el Noroeste Argentino. Las celebraciones comenzarán el martes 23 de julio con una misa de inicio de la novena. El lunes 29 de julio se empezará el solemne triduo, que culminará el miércoles 31, cuando el obispo diocesano, monseñor Adolfo Uriona FDP, presida la misa central.
Más de 80.000 personas se acercarán a fines de este mes al norte de la provincia de Santiago del Estero, donde tiene lugar la celebración patronal de la Virgen de Huachana, una de las demostraciones de piedad popular más difundida en el Noroeste Argentino.

El presbítero Juan Ignacio Liébana, de la arquidiócesis de Buenos Aires, aunque de misión en Añatuya, tiene a cargo la organización de esta fiesta caracterizada por la presencia de familias enteras. A pocos días de las celebraciones centrales, el sacerdote informó que la fiesta tendrá como lema este año "Con María, seamos una Iglesia viva, renovando nuestra fe".

Las celebraciones comenzarán el martes 23 de julio con una misa de inicio de la novena. Del 24 al 26 de julio, todos los días desde las 18 se rezará el rosario y se atenderán confesiones; más tarde, se procederá a celebrar la misa.

El sábado 27 de julio, habrá misas a las 9, 11.30, 18 y 19. En estas Eucaristías se impondrá la unción de los enfermos y se realizará una procesión con la imagen en dirección al templete. A las 20, habrá bautismos. El domingo 28, en el pabellón que protege la imagen de la Virgen, habrá misas a las 9, 11.30, 16 y 19. A las 20 habrá nuevamente bautismos.

El triduo solemne comenzará el lunes 29 de julio con una misa a las 9 y otra a las 11.30. A las 18 se realizará una procesión, se rezará la novena y el rosario y habrá nuevamente misa con bautismos posteriores. El miércoles 31 de julio, fiesta de la Virgen de Huachana, la ciudad será despertada con una salva de bombas, a las 8. Luego se rezará el rosario. Habrá misas a las 9, 11.30 y 16. A las 18 será la procesión central, y tras ella, el obispo diocesano, monseñor Adolfo Uriona FDP, presidirá la misa central.+

Campaña Donación AICA