Viernes 29 de marzo de 2024

El Nuncio Apostólico visitó el Obispado Castrense

  • 31 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, visitó la sede del obispado castrense, donde fue recibido por monseñor Santiago Olivera.
Doná a AICA.org

En una de sus primeras actividades desde su llegada al país, el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, visitó la sede del obispado castrense en la mañana del 28 de octubre.

Fue recibido por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera; el vicario general, el canciller, el vicario judicial y los capellanes mayores de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad. 

También recibieron al Nuncio en la explanada de la catedral, el jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, almirante Julio Horacio Guardia y el subjefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, almirante Eduardo Antonio Traina.

Al ingresar al templo, monseñor Adamczyk participó de un momento de oración y contemplación ante la imagen de Nuestra Señora de Luján, Peregrina de la Paz, que estuvo en las Islas Malvinas durante la guerra, y que hace casi un año atrás retornó a la Argentina, procedente del Reino Unido.

Seguidamente, el nuncio procedió a la firma de las páginas del Libro Dorado de la diócesis, dejando plasmado el testimonio de su visita, y luego monseñor Olivera presidió el rezo del Ángelus. En ese marco, monseñor Adamczyk elevó una oración por el Santo Padre y dio su bendición apostólica a la diócesis castrense.

El obispo castrense agradeció la visita del representante del Papa, y destacó que su presencia nos acerca a la figura del Santo Padre. Por su parte, el nuncio valoró la importancia del trabajo apostólico que despliega la diócesis. También, destacó la importancia de la presencia de los capellanes en acompañamiento espiritual de cadetes y aspirantes en los centros de formación de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad.+