Viernes 26 de abril de 2024

El nuncio en Irak desmiente que el Papa haya cancelado su viaje

  • 17 de febrero, 2021
  • Bagdad (Irak) (AICA)
"En algunos medios de comunicación árabes está circulando una noticia falsa de que el papa Francisco está retrasando su visita a Irak", advirtió, y ratificó: "Sigue programada del 5 al 8 de marzo".
Doná a AICA.org

El nuncio apostólico en Irak, monseñor Mitja Leskovar, tuvo que salir al paso de informaciones que daban cuenta de que el papa Fancisco cancelaba el viaje apostólica a ese país árabe, previsto para los días del 5 al 8 de marzo próximo.

“En algunos medios de comunicación árabes está circulando una noticia falsa de que el papa Francisco está retrasando su visita a Irak”, advirtió en un declaración difundida por el personal de la nunciatura en redes sociales.

El diplomático vaticano confirmó de forma explícita que la visita “sigue programada del 5 al 8 de marzo de 2021”.

Precisamente, el pasado 8 de febrero, la Oficina de Prensa del Vaticano presentó el programa detallado del primer viaje apostólico del papa Francisco tras la pandemia del coronavirus.

La visita papal a Irak, que trata de sobrevivir tras la guerra y el acoso del ISIS, incluye escalas en las ciudades de Bagdad, Nayaf, Nassiriya, Erbil, Mosul y Qaraqosh.

El viaje del pontífice se anunció el pasado 7 de diciembre, atendiendo a la “invitación de la República de Irak y de la Iglesia Católica local”, según el comunicado de la Santa Sede, y se precisaba que la evolución sanitaria tendría la última palabra.+