Lunes 24 de junio de 2024

El nuncio visitó la comunidad de Nuestra Señora de Czestochowa de Ezpeleta

  • 28 de agosto, 2023
  • Ezpeleta (Buenos Aires)
Monseñor Miroslaw Adamczyk acompañó a esa comunidad en la celebración de sus fiestas patronales, y recordó que María "es madre que da vida y madre que da libertad".
Doná a AICA.org

El nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, visitó el sábado 26 de agosto a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Czestochowa de Ezpeleta, que celebró su fiesta patronal. 

Acompañado por el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, junto con representantes locales de la comunidad polaca y de las comunidades parroquiales vecinas, monseñor Adamczyk se refirió a su Polonia natal y explicó lo que representa esta Virgen para sus compatriotas: "María es una madre tierna que cuida de sus hijos, y también es una reina que dio fuerza a los polacos en la guerra", manifestó. 

Además, el prelado explicó que la Virgen María, madre de Dios, es también “madre que da vida y madre que da libertad", e invitó a confiar en ella.

Durante la homilía de la celebración, también compartió con la comunidad fragmentos de su su historia de vida y explicó el trabajo en la nunciatura. También se alegró por la presencia de jóvenes en la celebración, dio cuenta de la “enorme riqueza de la Iglesia en todo el mundo” y animó a valorar las “pequeñas cosas y disfrutarlas, como un encuentro, una celebración, como esta misa...”.

Luego, sobre el final de la celebración, monseñor Tissera obsequió al nuncio el libro "Monseñor Jorge Novak, un contemplativo en acción", escrito por el sacerdote polaco de la orden de los Servidores del Verbo Divino, Padre José Gwozdm, del que en esta misma semana le fue enviado un ejemplar al Papa Francisco

En tanto, el presbítero Eros Zardini, administrador parroquial de Czestochowa, les entregó a monseñor Adamczyk y monseñor Tissera, en nombre de la comunidad, una estola de regalo a cada uno.

Finalmente, el nuncio y el obispo diocesano les ofrecieron a los presentes escapularios de la Virgen bendecidos en la misa.+