Jueves 28 de marzo de 2024

El obispado suspende a sacerdote jujeño investigado por abusos

  • 27 de octubre, 2020
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
La suspensión cautelar del ministerio sacerdotal recayó en el presbítero Ricardo Quiroga. El obispado de Jujuy se puso a disposición de la Justicia y de la víctimas y su familia.
Doná a AICA.org

El obispado de Jujuy dispuso suspender de su ministerio sacerdotal al presbítero Ricardo Quiroga, quien afronta una investigación penal por supuesto abuso sexual de una menor de edad.

Asimismo, se puso a disposición de la Justicia para “todo lo que haga lugar” y también de la víctima y de la familia.

El obispado jujeño ratificó también su “compromiso irrenunciable de rechazar cualquier acto que amenace la dignidad de las personas, especialmente, de los menores y personas vulnerables”.

Texto del comunicado
El obispado de Jujuy, habiendo tomado conocimiento por los medios de comunicación social de la investigación penal  que obra en contra del Pbro. Ricardo Quiroga por un posible delito, desea expresar que se pone a entera disposición de la Justicia para todo lo que haga lugar.

Ante esta situación, se ha procedido, cautelarmente, como primera medida, a suspender al sacerdote el ejercicio del ministerio sacerdotal.

Además, este obispado   expresa su compromiso irrenunciable de rechazar cualquier acto que amenace la dignidad de las personas, especialmente, de los menores y personas vulnerables. Nuestra cercanía y disposición con las eventuales víctimas y familias.

Informes: www.obispadodejujuy.com.+