Jueves 28 de marzo de 2024

El obispo de San Luis agradeció a los comunicadores, "narradores de historias"

  • 23 de mayo, 2020
  • San Luis (AICA)
El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, invitó a mirar a los narradores de historias "que son los comunicadores" y les agradeció por "hacer historia" y por su "fidelidad a la historia".
Doná a AICA.org

El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, saludó a los comunicadores de esta jurisdicción eclesiástica con un videomensaje en vísperas de la solemnidad de la Ascensión del Señor, en la que la Iglesia celebra también la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.



El prelado calificó de “hermoso” el mensaje del papa Francisco para la jornada de este año, y precisó que comienza con un texto del Éxodo: “Para que puedas contar y grabar en la memoria”, y al que el pontífice agrega: “La vida se hace historia”.



Tras indicar que el Papa desarrolla su mensaje sobre la base de la palabra “historia”, destacó que el papa afirma que “todas las historias son buenas, pero no todas las historias son buenas”, al diferenciar la de los grandes, de las del pecado.



El obispo sanluiseño hizo hincapié en la “historia de las historias”, al recordar que la incluida en la Sagrada Escritura es “la historia por excelencia”.



Monseñor Martínez Perea invitó a mirar a los narradores de historias “que son los comunicadores” y agradeció a los que lo hacen por radio, televisión y otros medios: “Gracias por hacer historia, y gracias por la fidelidad a la historia”.



El videomensaje del obispo en Facebook e Instagram.+