Lunes 17 de junio de 2024

El Papa, a los niños: 'Gracias por lo que hacen'

  • 11 de mayo, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco dialogó con varios niños durante un encuentro que se realizó en el Aula Nueva del Sínodo de la Ciudad del Vaticano. El Pontífice resaltó la importancia de la alianza entre generaciones.
Doná a AICA.org

En el marco del II Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana #BeHuman, el Papa Francisco participó, este sábado 11 de mayo, del encuentro “Niños, generación del futuro”, que se realizó en el Aula Nueva del Sínodo de la Ciudad del Vaticano.

Allí, encabezó un intercambio de preguntas y respuestas con los niños y sus familias, al tiempo que resaltó la importancia de la alianza entre generaciones.

Francisco llegó antes de lo previsto al aula, donde se encontraba un variado público de diversos ponentes, científicos y expertos de distintos ámbitos de la sociedad, y abrió la conversación con los más pequeños, invitándolos a reflexionar sobre diversos temas.

Este evento marca el camino de preparación hacia la I Jornada Mundial de los Niños, programada del 25 al 26 de mayo en Roma y en el Vaticano, para la que se espera que 72.000 niños y acompañantes acudan al Estadio Olímpico, como anunció el presbítero Enzo Fortunato, organizador del acontecimiento.

En la conversación que mantuvo con los presentes, el Pontífice resaltó que, "cuando hacemos la paz, somos felices", y resaltó la necesidad de "estar juntos: esto es cierto, porque ser amigos, jugar juntos, estudiar juntos, nos da la felicidad de la comunidad".

Otro de los temas que trataron fue la amistad y el modo de tejer relaciones, en relación con lo que el pontífice aconsejó "pensar bien de los demás". 

El Santo Padre agradeció a los organizadores por la invitación y manifestó su gratitud a los niños "por lo que hacen". "¡Ánimo y adelante! Todos juntos digamos: ¡ánimo y adelante!", pidió el Pontífice.

Un momento significativo del encuentro se produjo con la lectura y firma de la "Declaración de la Fraternidad de los Niños", por parte del Santo Padre y de niños de distintas partes del mundo.+