Martes 21 de mayo de 2024

El Papa agradece al personal del hospital Gemelli por los 'cuidados y atenciones fraternos'

  • 26 de junio, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En una carta publicada hoy, el pontífice argentino destacó que los cuidados que recibió "fueron cruciales para ayudarlo a mejorar".
Doná a AICA.org

El Papa Francisco escribió una carta de agradecimiento dirigida al presidente de la Fundación que dirige el Hospital Gemelli, donde recientemente fue intervenido quirúrgicamente de una hernia abdominal.

Al describir el Hospital Gemelli de Roma, donde fue operado recientemente y pasó nueve días de recuperación posquirúrgica como “un lugar de sufrimiento y esperanza”, el Papa Francisco envió una carta de agradecimiento a todo el personal del hospital, cuyo cuidado y atención, dijo, fueron cruciales para ayudarlo a mejorar.

En la carta, dirigida a Marco Elefanti, presidente de la “Fundación Policlínico Universitario Agostino Gemelli”, el Papa expresa su deseo de agradecer la forma en que fue atendido después de su cirugía abdominal del 7 de junio.

El Papa ingresó en el hospital el mismo día 7, donde se sometió a una cirugía abdominal para reparar una hernia y eliminar cicatrices de operaciones anteriores. Fue dado de alta el 16 de junio y su cirujano, el Dr. Alfieri, lo describió como "mejor que antes" de su hospitalización de nueve días.

Un lugar de sufrimiento y esperanza
“En ese lugar de sufrimiento y esperanza, una vez más pude disfrutar de un ambiente familiar, fraterno y acogedor, que fue de gran ayuda para mi recuperación después de la operación”, escribió Francisco.

El Papa dijo que su “agradecimiento de corazón se dirige a toda la comunidad del Hospital Gemelli, por su cercanía humana y espiritual”.

Para concluir, envió sus bendiciones, pidió oraciones para él y, “fraternalmente”, aseguró al doctor Elefanti sus propias oraciones por él y su familia.

Una nota difundida por la Junta Directiva del hospital dijo que se compartió "la alegría y la emoción por las palabras del Santo Padre" con todo el personal.+