Sábado 27 de abril de 2024

El Papa anhela que metodistas y valdenses 'crezcan en el conocimiento recíproco'

  • 23 de agosto, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Telegrama de Francisco al Sínodo de las Iglesias Metodistas-Valdenses en curso en Torre Pellice, del 20 al 25 de agosto, que reúne a delegados de Italia, así como invitados internacionales.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco pidió a los participantes en el Sínodo de las Iglesias Metodistas-Valdenses, que se celebra en Torre Pellice del 20 al 25 de agosto, que el encuentro sea vivido como una "profunda experiencia de Cristo" y "se pueda crecer en el conocimiento recíproco", como indica en un telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, enviado a Derio Olivero, obispo de Pinerolo.

"El Papa envía un cordial saludo a los participantes en el Sínodo de las Iglesias Metodistas-Valdenses para que los días de encuentro sean para cada uno ocasión de una profunda experiencia de Cristo que acoge, guía y conduce a la plenitud de la comunión con Él y con los hermanos".

"Su Santidad, al tiempo que eleva una oración de alabanza a Dios Padre por los dones concedidos a través del diálogo ecuménico, así como por la armoniosa colaboración entre las Iglesias, desea unirse espiritualmente a tan importante acontecimiento para que se pueda crecer en el conocimiento mutuo a fin de testimoniar juntos el Evangelio de Jesús. Con estos sentimientos, el Santo Padre, al expresar sus mejores deseos para los trabajos de esta asamblea sinodal, invoca la bendición del Señor", añade el texto, difundido por VaticanNews.

El Sínodo reúne a 180 delegados de Italia, así como una treintena de invitados internacionales y representantes ecuménicos. El Sínodo representa el máximo órgano de decisión y democrático asambleario de estas Iglesias protestantes italianas.

Respecto a los temas principales de este encuentro, girará en torno al compromiso de la Iglesia en la sociedad, la fe y la ética, con especial foco en el culto de apertura, la habitual velada pública, que este año lleva por lema 'Opresión, resiliencia, transformación: las mujeres en el espacio público', pero también el presínodo de las mujeres y el presínodo de la Federación de la Juventud Evangélica de Italia (FGEI).

Además, 2024 marcará otro hito para los valdenses, que celebrarán el 850° aniversario del nacimiento del movimiento de Pedro Valdo en Lyon (Francia) por lo que el Sínodo trazará las líneas de trabajo para el próximo año.+