Sábado 20 de abril de 2024

El Papa anima a "acercarse para servir" a los desplazados

  • 18 de junio, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En un segundo video camino a la 106ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el Papa hace hincapié en el subtema "Acercarse para servir" y propone el testimonio de vida de un desplazados.
Doná a AICA.org

La Sección Migrantes y Refugiados, de la Santa Sede, prosigue con su campaña preparatoria para la 106ª edición de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), que se celebrará el domingo 27 de septiembre próximo.

La campaña ofrece cada mes reflexiones, profundizaciones y recursos para la promoción de actividades pastorales sobre temas de la JMMR, que abordarán varios subtemas con diferentes textos e imágenes.

Con el lema “Como Jesucristo, obligados a huir”, el Papa invita este año a conocer en profundidad la realidad de los desplazados internos.

Los subtemas presentes en el mensaje del Santo Padre se desarrollarán a través de videos inéditos del pontífice y demás material multimedia. El primer subtema fue “Conocer para comprender”.

El segundo subtema es “Acercarse para servir” y, en otro video inédito, el Papa propone el testimonio de vida de un desplazado, que cuenta cómo la solidaridad de personas compasivas le salvó la vida.

Francisco también pone especial énfasis en el hecho de que los miedos y los prejuicios nos hacen mantener las distancias con otras personas.

El video y el material presentes en el archivo se pueden bajar, publicar, utilizar y compartir libremente descargándolo en https://drive.google.com/drive/folders/10rB1zDUrHuPGFP9d6r3tbTgNMSpigrFH

La Sección Migrantes y Refugiados pide a las Iglesias locales y demás actores católicos, que le envíen testimonios escritos o multimedia y también fotografías, que presenten el compromiso común en el cuidado pastoral de los desplazados internos.

El material se puede enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: media@migrants-refugees.va.+