Martes 25 de junio de 2024

Francisco anima a seminaristas españoles a 'tener y llevar esperanza'

  • 27 de abril, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Al recibir a jóvenes que se forman para el sacerdocio de Burgos, el Papa señaló que para llenar un país de Dios y construir una comunidad se necesita caridad, disponibilidad, dedicación y confianza.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco recibió este sábado a los aspirantes al sacerdocio del seminario de Burgos, España, y describió al diverso grupo como “un mosaico de diferentes orígenes, culturas y épocas que se han unido para responder juntos al llamado de Jesús al sacerdocio”.

El líder católico abordó también el problema de la despoblación en algunas zonas de España y los animó a sembrar esperanza también allí.

“Tener a Dios dentro de nosotros nos llena de paz, de una paz que podemos proclamar, que podemos llevar a todos los pueblos y ciudades, que podemos desear para cada lugar”, sostuvo, y animó a los seminaristas a llenar con su luz los campos que ahora parecen áridos para hacerlos fértiles con semillas de esperanza.

También llamó a no desesperarse cuando las tareas a veces parecen demasiado grandes, ya que, recalcó, es importante tener siempre esperanza y confianza en Dios. Cualquier vacío que se pueda sentir está ahí para "alojar a Dios y al prójimo en el corazón", afirmó el Papa. Por eso, destacó la importancia de liberarse de la "falsa seguridad humana".

Francisco también contó que había estado una vez en el seminario de Burgos: en los años 1970, según su propia declaración, allí conoció al entonces arzobispo, que era pariente de uno de sus tíos. "Por eso me acuerdo de Burgos".+