Sábado 24 de febrero de 2024

El Papa anunció la celebración de la I Jornada Mundial del Niño

  • 8 de diciembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Tras el rezo del Ángelus, el pontífice anunció que se celebrará en Roma los días 25 y 26 de mayo de 2024, patrocinada por el Dicasterio para la Cultura y la Educación.
Doná a AICA.org

“... Y ahora tengo la alegría de anunciar que los días 25 y 26 de mayo del próximo año celebraremos en Roma la primera Jornada Mundial del Niño, una iniciativa patrocinada por el Dicasterio para la Cultura y la Educación para responder a la pregunta: '¿Qué mundo queremos transmitirle a los niños que están creciendo?'”, anunció el Papa Francisco tras la oración mariana del Ángelus en la Plaza de San Pedro pronunciada el día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción.

“Como Jesús, queremos poner a los niños en el centro y cuidar de ellos”, aseguró Francisco.

Paz para todas las tierras heridas por la guerra
El Santo Padre recordó a los fieles congregados en la Plaza de Santa Pedro que ese día iría a la Basílica de Santa María la Mayor y luego a Plaza España, para rezarle a la Virgen. 

“Pido a todos, especialmente a los hermanos de Roma, que se unan espiritualmente a mí en estos gestos de entrega a nuestra Madre, rezando en particular por la paz”, exhortó Francisco.

“Paz en Ucrania, paz en Palestina y en Israel, y en todas las tierras heridas por la guerra. Pedimos la paz”, dijo, y agregó: “Que los corazones estén en paz y que haya paz”. 

“Les deseo a todos una feliz celebración y un buen camino de Adviento, con la guía de la Virgen María”, concluyó el Papa, saludando de manera especial “a los hijos de la Inmaculada Concepción, hoy en su día”.+