Sábado 27 de abril de 2024

El Papa cancela las audiencias del sábado por una leve gripe

  • 25 de noviembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La información procedió de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Doná a AICA.org

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, anunció el sábado por la mañana que no se celebrarían las audiencias del día con el Papa.

"Las audiencias del Santo Padre previstas para esta mañana quedan canceladas debido a un ligero cuadro gripal", se lee en un comunicadodirigido a los periodistas acreditados ante la Santa Sede.

Roma, junto con gran parte de Italia, ha experimentado una caída de las temperaturas en los últimos días, así como un aumento de casos relacionados con enfermedades estacionales, como lo es el virus de la gripe.

Resfriado en noviembre
En el mes de octubre, el pontífice también estuvo "un poco resfriado", pero sus actividades continuaron regularmente, según había anticipado en ese entonces Bruni, después de que el pontífice asegurase que no estaba bien de salud durante una audiencia concedida a los miembros de la Conferencia de rabinos europeos.

Francisco había explicado, con voz cansada, que no estaba bien de salud y que prefería no leer el discurso que tenía preparado al recibir a los rabinos europeos, pero no interrumpió las actividades de su agenda de esta mañana.

"Buenos días, los saludo a todos y les doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud, y por eso prefiero no leer el discurso sino dárselo impreso y que ustedes se lo lleven", dijo Francisco, con voz cansada y algo ronca, en aquella oportunidad.+