Lunes 29 de abril de 2024

El Papa: '¿Cuántas muertes han causado las guerras este año?'

  • 31 de diciembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En el Ángelus del último día de 2023, Francisco hizo un llamamiento para que "quienes tienen interés en estos conflictos escuchen la voz de la conciencia".
Doná a AICA.org

“Al final de un año, ¿deberíamos tener el coraje de preguntarnos cuántas vidas humanas se perdieron por los conflictos armados, cuántas muertes hubo? ¿Y cuánta destrucción, cuánto sufrimiento, cuánta pobreza? Quien tenga interés en estos conflictos, debería escuchar la voz de la conciencia", fue el llamamiento que, en el último día del año, el Papa Francisco lanzó hoy desde su ventana con vista a la Plaza de San Pedro, tras el rezo del Ángelus, en el domingo en que la Iglesia celebra la fiesta litúrgica de la Sagrada Familia.

El pontífice también invitó hoy a no olvidar a las personas que sufren a causa de las guerras. Y, junto a la atormentada Ucrania y a los pueblos israelí y palestino, dirigió un pensamiento especial a los cristianos de Nigeria, que sufrieron gravísimas acciones de violencia, con cientos de muertos en el estado de Plateau, justo en Navidad: “Rezo por ellos y sus familias”, afirmó. El pontífice también invitó a recordar a "los torturados rohingya", exiliados de Myanmar, que en los últimos días han sido víctimas de ataques en Indonesia.

Celebrando a la Sagrada Familia de Nazaret, el pontífice dirigió luego su bendición a todas las familias del mundo. “No olvidemos que la familia es la célula fundamental de la sociedad -añadió-, y que debemos defenderla y apoyarla siempre”.+