Martes 21 de mayo de 2024

Tras la operación el Papa se encuentra en buen estado general

  • 8 de junio, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado además que Francisco "guardará el necesario reposo postoperatorio durante todo el día"
Doná a AICA.org

El Papa Francisco “se encuentra en buen estado general, vigilante y respira espontáneamente”, informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni en un comunicado actualizando la información sobre la salud del Santo Padre, después de la operación a la que fue sometido la tarde de ayer, 7 de junio, en el Policlínico Gemelli, de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.

“El personal médico que sigue la evolución postoperatoria del pontífice informó que el Papa Francisco pasó una noche tranquila logrando descansar largo tiempo; se encuentra en buen estado general, vigilante y respira espontáneamente. Los exámenes de control de rutina son buenos. Guardará el necesario reposo postoperatorio durante todo el día. El Papa es informado de los mensajes de cercanía y afecto que le han llegado en las últimas horas y expresa su gratitud, al tiempo que pide que continúen rezando por él”, se lee en el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Noche tranquila
Ayer, tras la intervención quirúrgica el doctor Sergio Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médico Quirúrgicas Metabólicas Abdominales y Endocrinas que operó al Papa en esta ocasión y también en julio de 2021 de una estenosis diverticular comunicó que "el Santo Padre está bien, está despierto, está alerta y hasta hizo su primer chiste: ¿cuándo es la tercera operación?", dijo el especialista ante la numerosa multitud de periodistas reunidos para una conferencia de prensa en el Policlínico.

El postoperatorio durará varios días, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, y nuevamente Alfieri explicó que una operación como la que sufrió el Papa suele requerir "5-7 días" de convalecencia, pero como se trata de un paciente de 86 años se tomarán todas las precauciones necesarias.

La Prefactura de la Casa Pontificia, encargada de la agenda del Papa Francisco, anuló todas las audiencias que el Santo Padre tenía prevista hasta el 18 de junio.

Mensajes de saludo
Mientras tanto, siguen llegando numerosos mensajes de buenos deseos y cercanía al Papa para una pronta recuperación: del presidente de la República Italiana Mattarella a la Casa Blanca, de episcopados a representantes políticos y culturales hasta de fieles sencillos, entre ellos jóvenes pacientes del Hospital Pediátrico Bambino Gesù que crearon una serie de dibujos para el Papa.+