Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa envió su pésame por el fallecimiento del cardenal Schwery

  • 8 de enero, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el telegrama de pésame del Santo Padre por la muerte del cardenal Henri Schwery, obispo emérito de Sion (Suiza), ocurrida el jueves 7 de enero.
Doná a AICA.org

Ante el fallecimiento del cardenal Henri Schwery, obispo emérito de Sion (Suiza), del título de los Santos protomártires en Via Aurelia Antica, el papa Francisco envió un telegrama al obispo de Sión, monseñor Jean-Marie Lovey.

El Santo Padre recibió con tristeza la noticia de la muerte del Cardenal Henri Schwery, obispo emérito de Sión, fallecido este miércoles 7 de enero de 2021 a la edad de 88 años en su pueblo natal de Saint-Léonard, en el Valais.

En el telegrama, Francisco extendió sus profundas condolencias al obispo de Sión, monseñor Jean Marie Lovey,  a su familia, al obispo emérito, monseñor Norbert Brunner y a los fieles de la diócesis de Sión.

En sus palabras, Francisco pidio al Padre de toda misericordia que “que reciba en su paz y en su luz a este hombre de ciencia y a este Pastor intensamente dedicado a la guía de su diócesis”.

“Atento a las necesidades pastorales de los fieles, - se lee en el telegrama - se volcó en las vocaciones sacerdotales y en la formación de los sacerdotes. También estuvo comprometido en la búsqueda de la unidad de la Iglesia en varias ocasiones. Como prenda de consuelo, imparto la bendición apostólica a usted y al obispo emérito Norbert Brunner, a los sacerdotes, a las personas consagradas, a la familia del difunto cardenal y a sus parientes, a la diócesis de Sión y a todos los que participarán en la celebración del funeral”.

El purpurado falleció en el pueblo donde durante mucho tiempo había continuado prestando servicios parroquiales como simple sacerdote auxiliar.+