Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa envío una carta a la comunidad de San Ramón Nonato

  • 19 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El papa Francisco envió un mensaje a la comunidad de San Ramón Nonato, expresando su cercanía ante las fiestas patronales del próximo lunes 31 de agosto. La novena patronal comenzará este sábado 22.
Doná a AICA.org

El papa Francisco envió un mensaje a la comunidad de San Ramón Nonato, expresando su cercanía ante las fiestas patronales del próximo lunes 31 de agosto. 

El Pontífice se dirigió al párroco, presbítero Rubén Ceraci, a quien le envío un cordial saludo y rememoró momentos de los festejos en el santuario: “Recuerdo mis encuentros allí en esos días de la celebración, las bendiciones de mamás, de niños, de matrimonios que piden un hijo… Un verdadero himno por la vida que viene”.

Agregó que cada vez que le toca bendecir a una pareja en una audiencia, “les digo que recen a San Ramón Nonato, y si son de la Argentina les recomiendo que pasen por el santuario de la calle Cervantes. Como ven, los tengo presentes”.

Refiriéndose a la próxima novena patronal y fiesta  del 31 de agosto, el Papa deseó “una buena celebración, este año un tanto atípica por las restricciones ante el COVID, pero estoy seguro de que será abundante la gracia, paz, salud y fecundidad. Por favor, no se olviden de rezar por mí, lo hago por ustedes”, concluyó y los bendijo en Jesús y la Virgen Santa.

La novena patronal comenzará este sábado 22. Este año el lema que acompaña la fiesta es “Junto a San Ramón, abracemos la esperanza”. Del 22 al 30 de agosto se rezará la novena todos los días a las 19, con excepción de los domingos, que será a las 19:30. La misa central será el lunes 31 a las 19, presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli.

Todas las celebraciones pueden seguirse a través de las redes sociales del santuario: Facebook, Instagram y YouTube.+

Texto completo de la carta
6 de agosto de 2020
Sr. Pbro. Rubén Ceraci, Santuario San Ramón Nonato, Buenos Aires

Querido hermano: Un cordial saludo y mi cercanía en este mes de agosto en el que ustedes, junto a la comunidad del santuario, preparan las fiestas patronales.

Recuerdo mis encuentros allí en esos días de la celebración, las bendiciones de mamás, de niños, de matrimonios que piden un hijo… Un verdadero himno por la vida que viene. Ahora, cuando en la Audiencia algún matrimonio me pide la bendición para que venga un hijo, les digo que recen a San Ramón Nonato, y si son de la Argentina les recomiendo que pasen por el santuario de la cale Cervantes. Como ven, los tengo presentes.

Les deseo una buena celebración, este año un tanto atípica por las restricciones ante el COVID, pero estoy seguro de que será abundante la gracia, paz, salud y fecundidad. Por favor, no se olviden de rezar por mí, lo hago por ustedes.

Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. 

Fraternalmente, Francisco