Jueves 18 de abril de 2024

El Papa expresó su cercanía espiritual a Benedicto XVI ante la muerte de su hermano Georg

  • 2 de julio, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa escribe a su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI, expresándole su cercanía espiritual por la muerte de su hermano.
Doná a AICA.org

El papa Francisco envió una carta a su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI, en la que le expresó su cercanía espiritual ante la muerte de su amado hermano Georg, ocurrida ayer en Ratisbona, Alemania, y al que Joseph Ratzinger había visitado el 18 de junio pasado, enfrentando la fatiga del viaje a Alemania para poder verlo por última vez y despedirse de él.

“Usted, escribe el papa Francisco a Benedicto, tuvo la delicadeza de ser el primero en comunicarme la noticia de la muerte de su querido hermano monseñor Georg. Deseo expresarle mi más sentido pésame y cercanía espiritual en este momento de dolor”.

"Le aseguro mi oración de sufragio por el  llorado difunto, -continúa el Papa - para que el Señor de la vida, en su misericordiosa bondad, pueda presentarlo a la tierra del cielo y otorgarle el premio preparado para los fieles servidores del Evangelio".

“Y también oro por ti, Santidad –concluye– invocando al Padre, por intercesión de la Santísima Virgen María, el apoyo de la esperanza cristiana y el tierno consuelo divino. Siempre unidos en la adhesión a Cristo resucitado, fuente de esperanza y paz ".

Francisco concluye la carta con las palabras significativas "Filial y fraternalmente", manifestando así el afecto y la devoción que lo une a su predecesor. +