Sábado 27 de abril de 2024

El Papa Francisco condenó el ataque con misiles al Kurdistán iraquí

  • 17 de enero, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Pido evitar todo paso que aumente la tensión", dijo el Santo Padre durante la audiencia general y expresó su cercanía y solidaridad con las víctimas en Erbil.
Doná a AICA.org

"Expreso mi cercanía y solidaridad a las víctimas, todas civiles, del ataque con misiles que ha golpeado una zona urbana de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí", dijo el Papa Francisco este miércoles 17 de enero, durante la audiencia general, celebrada en el Aula Pablo VI.

En referencia al ataque de Irán sobre Erbil, la capital del Kurdistán iraquí en el que fallecieron cuatro civiles y seis personas resultaron heridas, Francisco quiso expresar sus condolencias con las víctimas.

Además, el pontífice hizo un nuevo llamamiento a evitar “cualquier paso” que aumente la tensión en Medio Oriente. El Santo Padre, que viajó a Iraq y a Erbil en marzo de 2021, recordó que "las buenas relaciones entre vecinos no se construyen con acciones de este tipo sino con el diálogo y la colaboración".

En la madrugada del 15 de enero, la Guardia Revolucionaria de Irán atacó con misiles balísticos objetivos en territorio de Irak y Siria que consideraba vinculados al grupo terrorista Estado Islámico y a los servicios de inteligencia israelíes.

Semana por la unidad de los cristianos
Asimismo, el Papa Francisco recordó que este jueves comenzará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, cuyo tema de este año es "Ama al Señor tu Dios y ama a tu prójimo como a ti mismo".

Asimismo, invitó a rezar para que los cristianos "alcancen la plena comunión y den un testimonio unánime de amor hacia todos, especialmente hacia los más frágiles".

Por último, el Santo Padre pidió no olvidar a los países que sufren la guerra. "No olvidemos Ucrania, no olvidemos Palestina, Israel. No olvidemos a los habitantes de la franja de Gaza que tanto sufren. Recemos por tantas víctimas de la guerra. La guerra siempre destruye, la guerra no siembra amor, siembra odio. La guerra es una verdadera derrota humana. Recemos por las personas que sufren en la guerra", puntualizó.+