Sábado 24 de febrero de 2024

El Papa Francisco llamó al presidente electo Javier Milei

  • 21 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Según colaboradores del economista libertario, fue una charla telefónica "amena" de ocho minutos. El futuro mandatario, afirmaron las mismas fuentes, lo invitó a visitar el país.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco mantuvo este martes 21 de noviembre una conversación telefónica con el presidente electo Javier Milei, confirmaron a la prensa desde La Libertad Avanza.

“La conversación fue amena, duró unos ocho minutos”, dijeron allegados al economista libertario y puntualizaron que el pontífice “lo felicitó” por su victoria electoral en el balotaje presidencial.

Colaboradores de Milei aseguraron que el presidente electo invitó al Papa a visitar la Argentina cuando lo considere oportuno y que garantizó que será recibido "con todos los honores de jefe de Estado y cabeza de la Iglesia católica".

El presidente electo le transmitió a al Santo Padre que sabe de sobra que tiene “un desafío importante para combatir la pobreza y la indigencia” y que dijo que trabajará “fuertemente” con la “niñez” y en la mejora de la educación.

Francisco le respondió que tendrá que enfrentar la nueva etapa con “sabiduría y coraje”. “Coraje no me falta y a la sabiduría la estoy trabajando”, le respondió Milei. “Te deseo lo mejor. Adelante, rezo por vos”, le dijo el pontífice.

Confirmación del Vaticano
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que el Papa y Milei sostuvieron una conversación telefónica en la tarde de este martes.

Los medios de comunicación en Argentina también han informado que fue una “amena" conversación que duró varios minutos.   

Javier Milei fue electo presidente en los comicios realizados el pasado domingo, con más del 55% de los votos, superando al actual ministro de Economía, Sergio Massa.  

El presidente electo también se reunió este martes con el actual presidente Alberto Fernández, iniciando el proceso de transición de gobierno que se concretará el próximo 10 de diciembre.+