Miércoles 2 de diciembre de 2020

El papa Francisco llegó hoy al Japón para su visita de tres días

  • 23 de noviembre, 2019
  • Tokio (Japón) (AICA)
Inicio de la visita apostólica al Japón

Después de su visita de tres días a Tailandia, el papa Francisco aterrizó hoy a las 17.25 hora local (5.25 hora en la Argentina) en el aeropuerto internacional de Tokio y se dirigió inmediatamente a la nunciatura apostólica donde mantendrá un encuentro con los 29 obispos del país.



En el aeropuerto esperaban al pontífice el nuncio apostólico en el Japón, monseñor Joseph Chennoth, y el embajador del Japón ante la Santa Sede.



A continuación, el viceprimer ministro japonés, presente también en la pista de aterrizaje del aeropuerto, se acercó a saludar al Papa. Junto a él, dos niños vestidos con traje tradicional ofrecieron flores al pontífice.



Desde el aeropuerto el pontífice se trasladará a la nunciatura apostólica en Tokio antes de dar comienzo a su agenda oficial en el Japón.



El viaje apostólico del papa Francisco al Japón se desarrollará hasta el próximo martes 26 de noviembre. En su agenda, está prevista la visita a las ciudades de Hirosima y Nagasaki, ciudades que padecieron el ataque con bombas atómicas durante la Segunda Guerra Mundial.



Además, otro momento de especial significado será su encuentro con las víctimas del llamado “Triple Desastre”, el terremoto de magnitud 9 que ocasionó un tsunami y la explosión de tres reactores de la central nuclear de Fukushima.



La Iglesia católica en el Japón representa sólo el 0,4 % de la población, unos 536.000 fieles, según los datos proporcionados por el Vaticano, mientras que los shintoistas son 79 millones y los budistas 48 millones, pero sobre todo es un sociedad fuertemente secularizada.



Aunque la creciente llegada de migrantes, especialmente del sur de Asia (Filipinas, Vietnam, Indonesia, etc.), ha hecho crecer el número de católicos casi al doble.+

Campaña Donación AICA