El Papa Francisco continúa mostrando una ligera mejoría
- 26 de febrero, 2025
- Ciudad del Vaticano (AICA)
Una reciente tomografía computarizada confirmó una evolución normal de la inflamación pulmonar y los análisis de sangre arrojaron buenos resultados. Sin embargo, su pronóstico sigue siendo reservado.

"Las condiciones clínicas del Santo Padre en las últimas veinticuatro horas mostraron una nueva y leve mejoría", informó esta tarde la Oficina de Prensa de la Santa Sede, aunque aclaró que el pronóstico sigue siendo reservado.
"La insuficiencia renal leve que se observaba en los últimos días -se agrega en el texto- ha remitido. La tomografía computada realizada anoche mostró una evolución normal de la inflamación pulmonar".
"Los análisis de sangre realizados este miércoles confirmaron la mejoría observada ayer", se añade.
El Papa Francisco sigue recibiendo oxigenoterapia de alto flujo, pero hoy no sufrió ningún episodio respiratorio parecido al asma. Sí continúa con la fisioterapia respiratoria.
"Por la mañana, el Santo Padre recibió la Eucaristía", continúa el boletín. "La tarde estuvo dedicada a actividades de trabajo".
Esta mañana, la Oficina de Prensa de la Santa Sede había informado que, después de la tranquila noche de ayer, el Papa se despertó y continuaba con los tratamientos como en los días pasados.
Francisco se encuentra internado en el Hospital Gemelli,, de Roma desde el 14 de febrero pasado, debido a problemas respiratorios, que se agravaron con un ataque de asma ocurrido el sábado pasado.
La cuarta hospitalización del actual pontífice, siempre en el décimo piso del Hospital Universitario Agostino Gemelli, se produjo a raíz de la "exacerbación de la bronquitis" que lo venía afectando desde hacía varios días, según una nota oficial del Vaticano.+