Viernes 9 de mayo de 2025

El estado del Papa sigue siendo crítico, pero no sufrió nuevas crisis respiratorias

  • 23 de febrero, 2025
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco está alerta y sigue recibiendo oxígeno. Sus valores sanguíneos mejoran gracias a las transfusiones, pero sufre un inicio de insuficiencia renal leve.
Doná a AICA.org

"El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, pero desde ayer por la tarde no ha sufrido nuevas crisis respiratorias", informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en el último parte del domingo. No obstante, el sucesor de Pedro permanece alerta y bien orientado.

Además, ha recibido dos unidades de concentrado de glóbulos rojos con efectos beneficiosos y ha aumentado el nivel de hemoglobina. El comunicado especifica que "la trombocitopenia se mantiene estable, pero algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal leve incipiente, que por el momento está controlada", mientras continúa la oxigenoterapia de alto flujo a través de cánulas nasales.

La complejidad de la situación clínica y el tiempo necesario para que los tratamientos farmacológicos muestren resultados obligan a mantener un pronóstico reservado.

Esta mañana, en el apartamento del décimo piso del hospital Gemelli, donde se halla internado, ha participado de la santa misa junto a algunos de los que lo han atendido durante estos días de hospitalización.+