El Papa pide a las Hermanas Agustinas 'paciencia, valentía y perseverancia'
- 5 de julio, 2025
- Ciudad del Vaticano (AICA)
León XIV animó a las participantes en el Capítulo provincial de las Hermanas Agustinas, Siervas de Jesús y María, a seguir el ejemplo de su fundadora, la venerable María Teresa Spinelli.

"Es en nuestras pruebas donde el Señor confirma su fidelidad", recordó este sábado el papa León XIV a las Hermanas Agustinas, Siervas de Jesús y María, a las que recibió en la sala del consistorio del Palacio Apostólico, al final de su capítulo provincial.
"Sabemos que una cultura sin verdad se convierte en un instrumento de los poderosos: en lugar de liberar las conciencias, las confunde y las distrae según los intereses del mercado, la moda o el éxito mundano", dijo el Papa en su saludo, advirtiendo a las hermanas agustinas de los riesgos de una vida desconectada de la realidad.
En el discurso, publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, León XIV indicó tres actitudes esenciales para el testimonio de las hermanas: "paciencia, valentía y perseverancia", basándose en la vida de la fundadora de las Hermanas Agustinas Siervas de Jesús y María, la venerable María Teresa Spinelli.
"Serán, pues, pacientes en las tribulaciones, porque precisamente en las pruebas el Señor confirma su fidelidad; serán valientes en sumisión, porque la obra educativa a la que se dedican forma mentes sabias y corazones capaces de escucha y de pasión por la humanidad", observó.
"Serán perseverantes en el seguimiento de Cristo, que es 'camino, verdad y vida' y, por tanto, criterio de todas nuestras iniciativas culturales", añadió el Papa.
A las participantes en el capítulo provincial de las Hermanas Agustinas Siervas de Jesús y María, León XIV se mostró "feliz" de encontrar a las religiosas al final de este encuentro de congregación, de "oración, discernimiento y programación común", y destacó que "han podido renovar su adhesión al carisma de su fundadora".
El Santo Padre recordó el camino de santidad de la venerable hermana María Teresa Spinelli, e instó a la congregación religiosa femenina a permanecer firmes en su vocación: "El servicio que viven cada día, de hecho, se realiza sobre todo en la consagración de la propia vida al Señor y se fortalece en la devoción sincera a su Madre y a la nuestra".
"Mientras continúa su proceso de canonización, también continúa su camino hacia la santidad", señaló.
León XIV también recomendó a las Hermanas Agustinas, Siervas de Jesús y María, el tratado "De Magistro" de San Agustín, y destacó el núcleo fundamental de la obra: "La enseñanza externa debe conducir siempre al encuentro con el Maestro interior, que es Jesús (cf. I, 11)".
El Papa concluyó la audiencia con su bendición y sus mejores deseos para todas las comunidades de la congregación religiosa.
La Venerable Sierva de Dios María Teresa Spinelli nació en Roma (Italia) el 1 de octubre de 1789 y murió en Frosinone (Italia) el 22 de enero de 1850.+