Domingo 28 de abril de 2024

El Papa pidió cooperar para construir la paz con gestos de 'compasión y valentía'

  • 4 de febrero, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco aseguró que esa es una responsabilidad de "toda la familia, porque la paz es de todos y hoy, más que nunca, está en peligro en muchos lugares".
Doná a AICA.org

Luego del rezo de la oración mariana del Ángelus de este domingo 4 de febrero, el Papa Francisco hizo un llamamiento a cooperar y poner fin a la violencia, aludiendo a una responsabilidad que “no es de unos pocos, sino de toda la familia, porque la paz es de todos”, manifestó.

El Pontífice hizo referencia a aquellos territorios agobiados por la guerra y la violencia, como Ucrania, Palestina e Israel: “Invito a rezar por la paz que tanto anhela el mundo y que hoy, más que nunca, está en peligro en muchos lugares. Cooperemos todos para construirla con gestos de compasión y valentía”.

Reconocer la dignidad de cada persona
El obispo de Roma alentó a construir una sociedad “solidaria y fraterna, en la que cada persona sea reconocida y acogida en su dignidad inalienable". 

Luchar contra la trata
En tanto, Francisco se refirió también a aquellas personas que son víctimas de la trata, con motivo de conmemorarse una nueva Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata, el próximo 8 de febrero, día dedicado a la "memoria de santa Josefina Bakhita, la monja sudanesa que de niña había sido esclava", recordó.

“Todavía hoy, muchos hermanos y hermanas son engañados con falsas promesas y luego sometidos a explotación y abusos. Unámonos todos para luchar contra el dramático fenómeno mundial de la trata de seres humanos”, concluyó.+