Sábado 27 de abril de 2024

El Papa recibirá a familiares de rehenes israelíes y de palestinos gazatíes

  • 21 de noviembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Santo Padre recibirá, el 22 de noviembre y en dos reuniones separadas, a parientes de rehenes israelíes de Hamás y a familiares de civiles palestinos que padecen el conflicto en Gaza.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco se reunirá en el Vaticano mañana, 22 de noviembre, con familiares de los israelíes que siguen como rehenes en manos de Hamás y, luego, con un grupo de parientes de palestinos gazatíes.

"Puedo confirmar que, en la mañana del miércoles 22 de noviembre, al margen de la audiencia general, el Papa Francisco se reunirá en momentos separados con un grupo de familiares de israelíes retenidos como rehenes en Gaza y con un grupo de familiares de palestinos que sufren por el conflicto en Gaza", informó en un comunicado el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El vocero señaló que "con estos encuentros, de carácter exclusivamente humanitario, Francisco quiere demostrar su cercanía espiritual al sufrimiento de cada uno".

Algunos de esos familiares de ambas nacionalidades estuvieron en Roma y se reunieron con las autoridades italianas en los pasados días, pero no se había producido aún la reunión con el pontífice.

Actualmente, hay unas 240 personas de origen israelí en manos de Hamás tras la incursión del 7 de octubre pasado, mientras que el número de muertos en la Franja asciende a unas 12.000 víctimas.

Por su parte, el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, recordó recientemente que "el principio fundamental del derecho internacional humanitario es que hay algunos lugares que, incluso en caso de guerra, deben ser salvaguardados, en primer lugar los hospitales", al hablar de la guerra en Gaza.

"La inhumanidad de la guerra radica también en que no se tiene en cuenta nada ni a nadie, y el único objetivo pasa a ser el de destruir al enemigo, destruir al adversario, anulando los derechos de las personas, de los cuales el primero es que sean tratadas como seres humanos”, dijo.

Además, agregó que “esos lugares deben ser salvaguardados por todos, nadie debería utilizarlos para sus propios fines y nadie debería atacarlos”.

El cardenal Parolin también se refirió al resurgir del antisemitismo tras la intervención militar israelí en Gaza, y aseguró que “el antisemitismo es un monstruo. Hemos visto qué desastres ha provocado este monstruo. Siempre es un peligro acechante del que siempre debemos tener cuidado. El problema es que nos olvidamos del pasado".+