Domingo 28 de abril de 2024

El Papa recordó la difícil situación de los rohingya y volvió a pedir por la paz

  • 7 de febrero, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco hizo un llamado especial de atención sobre el sufrimiento de los refugiados rohingya, de Myanmar, y exhortó a orar por el fin de las guerras en curso en diversas partes del mundo.
Doná a AICA.org

"No olvidemos las guerras", dijo el Papa al final de la audiencia general de este miércoles 7 de febrero, exhortando a los 5.500 fieles presentes a no acostumbrarse a este horror que invade el mundo.“No olvidemos a los mártires de Ucrania, Palestina, Israel, a los rohingya y las muchas, muchas guerras que hay en todas partes. Oremos por la paz, necesitamos paz".

La oración del obispo de Roma -por esas y otras intenciones- es incesante, como lo es su atención a las zonas heridas por los conflictos. Por eso, reiteró el axioma que repite en cada ocasión pública: "La guerra es siempre una derrota, siempre", y recordó que la oración es la primera acción concreta de todo cristiano.

Renovado llamamiento en favor de los rohingya de Myanmar
Francisco, que visitó Myanmar y Bagladesh en 2017, alzó su voz repetidamente contra el sufrimiento de los refugiados rohingya.

Considerados apátridas por habérseles negado la ciudadanía en Myanmar desde 1982, constituyen una de las minorías más perseguidas del mundo. De hecho, a lo largo de muchas décadas huyeron a países vecinos, ya sea por tierra o por barco. El golpe militar en Myanmar del 2 de febrero de 2021 aumentó aún más su vulnerabilidad.

De hecho, la lucha en Myanmar contra el gobierno militar que tomó el poder en esa fecha creció hasta el punto de que la mayoría de los habitantes consideran que el país se encuentra ahora inmerso en una guerra civil.+