Lunes 18 de marzo de 2024

El Papa saludó a la selección de talla baja: "Nunca pierdan el espíritu amateur"

  • 11 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El papa Francisco agradeció a los miembros de la selección argentina de fútbol de talla baja "por el testimonio en el deporte".
Doná a AICA.org

El papa Francisco envió un mensaje a los miembros de la selección argentina de fútbol de talla baja, quienes tuvieron que postergar una gira por Europa debido a la pandemia. En sus palabras, les agradeció por el testimonio que brindan y los animó a mantener siempre “el espíritu amateur”.

Mediante un video, el Santo Padre les agradeció “por lo que hacen, por el testimonio en el deporte”, y afirmó: El deporte es comunidad, es alegría, es dar vida, es demostrar que el juego es importante en la vida, pero para que el juego sea importante, tiene que tener una dimensión: la gratuidad”. Por eso, aconsejó, “nunca pierdan el espíritu amateur, esa gratuidad que hace que el deporte edifique el espíritu, haga crecer el espíritu”.

“Nos tendríamos que haber encontrado en estos días, pero no hay viajes por la pandemia, así que nos saludamos de lejos”, expresó Francisco en su mensaje, que hizo extensivo a las demás selecciones de América Latina. 

Los deportistas iban a viajar primero a Roma y luego a España para jugar un triangular con los locales y Estados Unidos. El encuentro deportivo tenía como objetivo difundir el Mundial de Fútbol talla baja que se iba a jugar en el país en 2021 pero se reprogramó para 2022, con la participación asegurada de las selecciones de Marruecos, Italia, Francia, Alemania, Perú, Chile, Egipto y Brasil, entre otros.+