Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa se unió a la acción de gracias por los 450 años de la arquidiócesis de Córdoba

  • 23 de mayo, 2020
  • Córdoba (AICA)
El papa Francisco envió una carta al arzobispo, monseñor Carlos José Ñáñez
Doná a AICA.org

El papa Francisco envió una carta a la comunidad de Córdoba al cumplirse 450 años de la creación de la arquidiócesis. La misiva fue enviada por el secretario de Estado de Su Santidad, cardenal Pietro Parolin, y transmitida por el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, monseñor Aliaksandr Rahinia, en ausencia del nuncio apostólico, que aún no se encuentra en la Argentina.



En su mensaje, el Santo Padre saluda al arzobispo, los obispos auxiliares, el clero, los consagrados y fieles laicos, agradeciendo a Dios “por los abundantes frutos de vida cristiana alcanzados durante estos años de labor evangelizadora” y los invita a que sigan colaborando “para que llegue a todos la alegría del Evangelio y la fortaleza de los sacramentos”.



Finalmente, Francisco pide a los cordobeses que recen por él y su servicio, e invoca sobre esta Iglesia particular “la maternal protección de Nuestra Señora la Virgen del Rosario del Milagro. ‘La Negrita’”.



Texto completo de la carta



Excelentísmo monseñor Carlos José Ñañez



Arzobispo de Córdoba



Su santidad saluda cordialmente a vuestra excelencia, a los obispo auxiliares, así como al clero, consagrados y fieles laicos, con motivo del 450 aniversario de la erección canónica de esa jurisdicción eclesiástica, y se une a su acción de gracias al Señor por los abundantes frutos de vida cristiana alcanzados durante estos años de labor evangelizadora.



Asimismo, el Santo Padre los invita a que sigan colaborando para que llegue a todos la alegría del Evangelio y la fortaleza de los sacramentos, y que, impulsados por el espíritu de Dios, puedan ser discípulos misioneros en la realidad que viven, llevando a los necesitados y descartados de la sociedad la ternura y la misericordia del Señor.



Con estos sentimientos, el papa Francisco, a la vez que suplica que recen por él y por su servicio al Santo Pueblo de Dios, invoca sobre toda esa iglesia particular la maternal protección de Nuestra Señora la Virgen del Rosario del Milagro. “La Negrita”, e imparte complacido la bendición apostólica, como prenda de copiosos dones celestiales.



Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado



Uniéndome a sus oraciones por tan importantes festejos para la vida de la arquidiócesis y de toda la Argentina, aprovecho complacido la oportunidad para saludarlo con estima en el Señor y María Santísima.



Mons. Aliaksandr Rahinia, encargado de Negocios a.i.