Sábado 3 de mayo de 2025

El plenario episcopal estará marcado por la muerte de Francisco y el cónclave

  • 2 de mayo, 2025
  • Buenos Aires (AICA)
La 126ª Asamblea Plenaria de la CEA está prevista del 5 al 9 de mayo en la casa de retiros el Cenáculo, de Pilar. Se desarrollará en un clima de oración ante la elección del futuro pontífice.
Doná a AICA.org

La 126ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) está prevista del 5 al 9 de mayo en la casa de retiros el Cenáculo, del partido bonaerense de Pilar.

Las deliberaciones de los obispos estarán marcadas en su dinámica y reflexión por la muerte reciente del papa Francisco.

Asimismo, se desarrollará en un clima de oración por el cónclave que, desde el 7 de mayo se desarrollará en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor de Jorge Bergoglio.

El plenario episcopal será encabezado por el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, quien recientemente estuvo en Roma participando de los funerales del pontífice.

Estará secundado por el vicepresidente segundo de la CEA, monseñor Daniel Fernández, obispo de Jujuy; y por el secretario general, monseñor Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro.

Entre el centenar de obispos que suelen participar de esta instancia deliberativa, estarán ausentes los cardenales Ángel Rossi SJ, arzobispo de Córdoba y vicepresidente primero de la CEA; Vicente Bokalic CM, arzobispo de Santiago del Estero y primado de la Argentina; y Mario Poli, arzobispo emérito de Buenos Aires. 

Los tres purpurados junto al cardenal Víctor Fernández, ex prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, serán los electores argentinos en el cónclave.

Más información, en www.episcopado.org y redes sociales.+