Sábado 24 de febrero de 2024

El rector de la UCA participó de una audiencia con el Papa Francisco

  • 1 de diciembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Miguel Ángel Schiavone y el vicerrector de Integración, P. Gustavo Boquin, fueron recibidos por el pontífice. Hubo otras reuniones con diversas autoridades y visitas a algunos dicasterios vaticanos.
Doná a AICA.org

En el marco de su segunda visita a la Santa Sede, el rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y presidente de la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica de la Argentina (Red-UCOC), doctor Miguel Ángel Schiavone, participó de una audiencia con el Papa Francisco. El pontífice también recibió al vicerrector de Integración de la UCA, presbítero Gustavo Boquin, en la misma reunión.

Seguidamente, ambos directivos universitarios participaron de otras dos audiencias. La primera, con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

 

El rector y el vicerrector de Integración también se reunieron con el prefecto del Dicasterio para la Educación y la Cultura, cardenal José Tolentino de Mendonça, bajo cuya órbita se encuentra la UCA en su condición de universidad pontificia. También participó de esta audiencia el presbítero doctor Carlos Galli, decano de la Facultad de Teología de la UCA. 

El doctor Schiavone tiene previsto, para este viernes, mantener a su vez un encuentro con el presbítero Fernando Laguna, rector del Colegio Sacerdotal Argentino.  

Por otro lado, durante su estadía en Roma, la agenda del doctor Schiavone incluye también entrevistas con Vatican News y Radio Vaticana, dos de los medios más importantes de la Ciudad del Vaticano.

Otras actividades
En el marco de su visita a la ciudad del Vaticano, el doctor Schiavone participó el lunes 27 y el martes 28 de noviembre del VII Seminario de Ética en el Gerenciamiento de la Salud, realizado en el Instituto Patrístico Augustinianum. El rector dela UCA disertó allí sobre "Reflexiones éticas de la inteligencia artificial en la educación médica”. 

 

Por otro lado, el miércoles 29 por la tarde, en la Filmoteca Vaticana, el rector de la UCA realizó la apertura de la presentación del tercer y último tomo de “La verdad los hará libres: Interpretaciones sobre la Iglesia en la Argentina 1966-1983" (Editorial Planeta), una obra monumental e inédita sobre la actuación de la Iglesia católica en los procesos de violencia en la Argentina entre 1966 y 1983.

Dirigida por la Facultad de Teología de la UCA, esa trilogía fue llevada a cabo a pedido de la Conferencia Episcopal Argentina y realizada a partir del estudio de una documentación vastísima proveniente de los archivos desclasificados de la Iglesia. El libro fue presentado por el padre Galli, decano de la Facultad de Teología de la UCA.   

Más información, en www.uca.edu.ar y redes sociales.+