Jueves 28 de marzo de 2024

"El vínculo con Dios también es importante al flexibilizar la cuarentena"

  • 30 de mayo, 2020
  • Santo Tomé (Corrientes) (AICA)
El obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini, destacó que al flexibilizarse la cuarentena se haya permitido abrir los templos para que la gente venga a rezar, aunque no para las misas.
Doná a AICA.org

El obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini, destacó que al flexibilizarse la cuarentena se haya permitido abrir los templos para que la gente venga a rezar o confesarse, aunque no para las celebraciones de culto.

“En esto hay una cosa muy propia de nuestra gente y de la fe católica también, que el templo es un lugar de referencia digamos. En el templo tenemos a la Virgen, a los santos representados en las imágenes y tenemos el santísimo Sacramento. Y en esto hay una linda práctica de parte nuestra de visitar el templo, porque ahí entendemos de que se nos favorece la conexión con Dios”, subrayó, y agregó: “Entonces, para nosotros ha sido una cosa muy positiva”.

En declaraciones al programa dominical La Otra Campana, que se emite por LT7 Radio Corrientes en dúplex con LT12 Radio Guaraní, de Curuzú Cuatiá, el prelado habló de la cuarentena del coronavirus y de cuál debe ser la prioridad a la hora de flexibilizarla.

“A la hora de pensar en la cuarentena y en la flexibilización de la cuarentena, tenemos que tener muy presente que la persona no sólo es un bien económico. Es decir, está bien y yo lo entiendo, que la situación económica es muy difícil, pero pensar la flexibilización solamente con el criterio económico es una pobreza y no entender a la persona humana”, aseveró.

“La persona no es solamente la economía, sino que una persona tiene un corazón, afectos, espíritu y alma. Entonces a la hora de pensar en la cuarentena, cómo sobrellevarla y en cómo flexibilizarla, tenemos que tener todos estos elementos sobre la mesa. Esto es una cosa bastante importante. Nosotros planteamos también al Gobierno de la gestión de la cuarentena y su flexibilización. El hombre también necesita sus vínculos humanos y también necesita su vínculo con Dios. Esto es un elemento muy importante a la hora de gestionar la cuarentena y la flexibilización”, sostuvo.

Al ser preguntado sobre cómo se encuentra consuelo en un momento tan difícil, en el que mucha gente siente miedo, el obispo respondió que se puede ayudar de distintas maneras y puntualizó: “Los que somos creyentes tenemos una gran ayuda, que es Dios. Él nos sostiene, nos priva del miedo y del sufrimiento, pero tenemos una certeza de una compañía”.

“Tenemos la certeza de un Dios que es capaz de sacar el bien de todo lo que nos pase, incluso hasta de lo malo. Creo que hay una gran invitación a unirnos, ayudarnos y además, yo creo que toda esta situación ha puesto sobre la mesa la gran responsabilidad de aquellos que tenemos algún tipo de dirigencia”, agregó.

Monseñor Montini afirmó que “desde la perspectiva un poco más humana-cristiana, hemos intentado perforar la cuarentena, por decirlo de alguna manera, para estar muy cerca de la gente. Y en esto de perforar la cuarentena, de poder estar a través de los medios digitales, alentando y sosteniendo a un pueblo, que como usted dice, está habitado por el miedo. Y como yo le decía, ese miedo que es transversal a toda la sociedad”.+