Miércoles 24 de abril de 2024

En el día del Santo Cura de Ars, los obispos argentinos saludaron a los sacerdotes

  • 5 de agosto, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
En el día de San Juan María Vianney, la Iglesia celebró este 4 de agosto el día del sacerdote. En ese marco, los obispos argentinos expresaron su cercanía con el clero, destacaron su tarea y los animaron a seguir adelante con alegría y cerca de las comunidades.
Doná a AICA.org
En el día del sacerdote, que se celebra el 4 de agosto con motivo de la memoria de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, los obispos argentinos enviaron su saludo a los pastores y destacaron su tarea.

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, compartió con los sacerdotes de la arquidiócesis "la alegría de nuestro sacerdocio ministerial" y renovó la gratitud a Jesús, Buen Pastor, "por este inmerecido don que nos ha tocado desempeñar en la Iglesia".

"¡Qué bien nos hace volver con frecuencia al día de nuestra ordenación sacerdotal! Y allí beber de la fuente que enamoró y dio sentido a nuestra vida y ministerio sacerdotal", expresó el prelado, deseando "que el Santo Cura Brochero, Patrono del clero argentino y el Santo Cura de Ars les concedan la alegría en el servicio sacerdotal". » Texto completo del mensaje

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, recordó a San Juan María Vianney, "un sacerdote ejemplar", que tuvo una vida "de pobreza, de espíritu misionero, de caridad, que se ofrendó por las almas que le fueron confiadas".

"Todo sacerdote de algún modo tiene un cuidado pastoral sobre los fieles, sobre las almas, así que yo te invito en este día a dar gracias al Señor por los curas párrocos y a rezar por el tuyo, para que el Señor lo fortalezca, lo llene de sus dones, y pueda servir a la comunidad con un corazón alegre, pobre, entregado a la misión".



El sacerdote "es amigo de Jesús, y por eso le entrega la vida enterita para predicar de su vida y su Palabra. Esa Palabra Viva que por momentos arrebata el corazón del sacerdote y lo empuja a amar sin medida", afirmó el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano.

"Es amigo de todos los que le son confiados, para llevarlos al encuentro con Jesús. A veces le toca estar lejos de su familia y amigos más cercanos, y anhelan el mate confidente y el abrazo que cobija", añadió.

El arzobispo sanjuanino consideró que los sacerdotes viven esta vocación hermosa "en medio de la experiencia de fragilidad, limitaciones y pecados", por lo que no están "exentos de dificultades" y "cada día renuevan el sí a Jesús y a su pueblo".



El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, agradeció a los párrocos por el servicio que brindan a las parroquias, y expresó: "Los acompaño, los animo y les deseo que tengan un feliz día con sus comunidades".

En un video, el obispo destacó a los párrocos, y por extensión a los vicarios parroquiales, quienes "a lo largo de sus vidas acompañan al pueblo de Dios siendo pastores, a quienes les toca muchas veces cambiar de comunidad y también allí tienen que hacerse al ritmo del rebaño".



El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, se dirigió a los sacerdotes en un mensaje en el que pidió a Jesús "que renueve en cada uno de ustedes el llamado de Dios de ser imagen del Buen Pastor para nuestro pueblo", y agradeció de corazón "el servicio incansable de entrega generosa y cotidiana que realizan en el pastoreo de cada comunidad y en los diversos oficios diocesanos". » Texto completo del saludo

"El Evangelio de nuestro Señor Jesucristo es la gran riqueza que tenemos para alimentarnos nosotros y es la gran riqueza que tenemos para ofrecer en la vivencia, transmisión y compromiso de la fe de nuestro pueblo", afirmó, pidiendo la intercesión del Santo Cura de Ars.

Los obispos de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera y monseñor Marcelo Margni, expresaron su afecto y recordaron que el 4 de agosto se conmemora en la Argentina el aniversario de la pascua del beato obispo Enrique Angelelli. » Texto completo del saludo

En ese sentido, destacaron la figura del "pastor que da la vida por las ovejas" y recordaron las palabras de monseñor Angelelli: "Presbítero, porque en él está como resumida toda la historia de la Iglesia, todo el misterio de Dios y además con una exigencia de quien lo ha experimentado con libertad de espíritu de los hijos de Dios, para que se lo anuncie a los hombres y cuestione a los hombres, para que vivan según el Evangelio".

El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, saludó a los sacerdotes: "Hoy queríamos recordar mucho a todos los sacerdotes, a mis hermanos sacerdotes, invitarlos a rezar los unos por los otros, y también el pueblo de Dios a que rece por sus pastores", animó.

En ese sentido, llamó a "cuidar al otro como prójimo, como el Buen Samaritano, superando los prejuicios culturales, religiosos o políticos, y ver al otro como un ser confiado a mi cuidado".

"Cuidar como padre significa ayudar a crecer al otro, ayudar a que brille con luz propia, evitando los extremos: el paternalismo que no te deja crecer, o el otro extremo que es la indiferencia, de que crezca y se arregle por sí mismo", expresó monseñor Fassi.



Los obispos de Santa Rosa, monseñor Raúl Martín y monseñor Luis Darío Martín, dieron gracias en cada uno de los sacerdotes, por el ministerio que Dios "nos ha confiado al servicio de nuestro pueblo pampeano", y recordando las palabras del Santo Cura de Ars, expresaron: "Un buen pastor, un pastor según el corazón de Dios, es el tesoro más grande que el buen Dios puede conceder una comunidad".

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, animó a los sacerdotes a invocar con mucha fe al Buen Pastor "que nos guía y nos sigue diciendo ?Ven y sígueme?".

En ese sentido, pidió a la Virgen de Luján "que los acompañe, reconforte y haga sentir su cariño" y a los patronos de los sacerdotes, Santo Cura de Ars y el Cura Brochero, que les den fuerzas "para seguir adelante con ánimo y alegría".+