Sábado 27 de abril de 2024

En medio de las dificultades, crece el apoyo a la obra evangelizadora de la Iglesia

  • 2 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
En febrero, se recibieron $5.129.156 a través de la plataforma del Programa FE del Episcopado. Lo recaudado se destina al sostenimiento de parroquias, diócesis y seminarios del país.
Doná a AICA.org

La Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) destacó que, aún en medio de las dificultades económicas, en enero y en febrero se registró un crecimiento muy importante de donaciones para el sostenimiento de la obra evangelizadora a través de la plataforma Programa FE.

Luego del crecimiento dado en enero -informe que se encuentra disponible en la página web-, en febrero se recaudaron $5.129.156 destinados al sostenimiento de las parroquias, diócesis y seminarios del país.

Este mes se registró un crecimiento exponencial de las donaciones -hubo 149 donaciones por única vez y 19 donaciones mensuales nuevas-. El monto promedio alcanzó los $9.500.

La CEA consideró importante mencionar que “continúa el crecimiento”, relacionado con diócesis y parroquias que se suman a la plataforma del Programa FE. Asimismo, se están realizando los preparativos para una nueva celebración del Domingo del Compartir, ocasión en la que la Iglesia en la Argentina reflexiona sobre el sostenimiento de la misión, y que este año se celebrará el 14 de abril.

“Agradecemos a todos los que, en estos tiempos tan difíciles, se siguen comprometiendo con el sostenimiento de nuestra misión”, expresó.

El Programa FE invita a comprometerse con el aporte en programafe.org/donar y en sus perfiles de redes sociales.+