Lunes 29 de abril de 2024

Encuentro anual de responsables de causas argentinas de canonización

  • 27 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Convocados por el delegado episcopal, Mons. Santiago Olivera, participaron quienes trabajan en procesos de beatificación y santificación. Evaluaron en qué etapa están y cuáles son las más avanzadas.
Doná a AICA.org

El delegado episcopal para las Causas de los Santos y obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, presidió el encuentro anual de quienes trabajan en procesos de beatificación y canonización, que se llevó a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, del barrio porteño de Retiro.

“Hemos reunido numerosas causas de siervos de Dios, venerables y beatos, para celebrar juntos este deseo de que se muestren sus rostros de hombres y mujeres fieles al Evangelio”, destacó el prelado en declaraciones al Canal Orbe 21

Monseñor Olivera explicó allí que Mama Antula, respecto de quien el 24 de octubre se conoció la aprobación de un nuevo  milagro por su intercesión, era quien más cerca estaba de la canonización. También citó el caso del “querido” cardenal Eduardo Pironio, del que hay un “milagro supuesto” a estudiar en Roma, al igual que del empresario Enrique Shaw.

“Estas son las causas que van en ‘camino normal’, pero Dios puede suscitar las que quiera y cuando quiera. Esas tres causas, en principio, son de las que esperamos prontamente buenas noticias, para nuestra Iglesia argentina y para la Iglesia universal.

El presbítero Rubén Darío Bonacina, postulador de la causa del siervo de Dios Argentino del Valle Larrabure, consideró que quienes trabajan en estos procesos, sean por martirios o por una vida de virtudes, el hecho de “trabajar” en ello los lleva a conocer mucho más de cerca “la vida real de aquellos que pensamos deben ser canonizados”.

“Al mismo tiempo, creo que tiene que golpearles el corazón y hacerles ver que también uno tiene que ser santo y puede ser santo”, agregó.

En tanto, la hermana Sandra González (Hermanas Pobres Bonaerenses de San José) dijo que “estamos viviendo un tiempo heroico para vivir la santidad y, sobre todo, la santidad de los jóvenes”, y valoró: "Últimamente estamos teniendo la riqueza en la Iglesia de ver santos y beatos del mundo de la juventud”.

Más información, en www.causasdelossantosenargentina.org y redes sociales.+