Sábado 27 de abril de 2024

Encuentro Arquidiocesano de Catequesis en Buenos Aires

  • 27 de febrero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "La alegría del encuentro con Jesús", se llevará a cabo la jornada que reúne a catequistas y agentes de pastoral de la arquidiócesis. Mons. García Cuerva presentará la Carta Pastoral.
Doná a AICA.org

Como cada segundo sábado de marzo, la Junta Catequística de Buenos Aires organiza el Encuentro Arquidiocesano de Catequistas y Agentes de Pastoral, que este año se llevará a cabo el 2 de marzo de 9 a 17 en el Seminario Catequístico María Auxiliadora (Yapeyú 172, Almagro).

El lema de este año, “La alegría del encuentro con Jesús”, guiará la jornada, que reúne a catequistas y agentes de pastoral de toda la arquidiócesis. “Como comunidad de discípulos, nos sentimos interpelados a llevar, a todos aquellos que el Señor nos confía, a experimentar la alegría del encuentro con Él. Una alegría misionera que transforma la catequesis en acontecimiento en la vida de las personas”, explican sus organizadores.

El encuentro comenzará a las 10, con un momento de oración comunitaria a cargo de Constanza Levaggi, directora del seminario catequístico. A continuación, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presentará la Carta Pastoral en su primer año como pastor arquidiocesano. El texto lleva por título “La revolución de la alegría”, y en su invitación a participar del encuentro, el prelado expresó: "Quisiera poder compartir con ustedes esta presentación, así que los espero el sábado 2 de marzo en el seminario María Auxiliadora".

La mañana concluirá con una conferencia espiritual a cargo de Emmanuel Sicre SJ, que llevará por título “¿Cuál es la catequesis que conduce al encuentro con Jesús?”. Al mediodía, se harán las presentaciones de las distintas pastorales en una modalidad de “Puntos de encuentro”. Participarán la Vicaría de Jóvenes, la Vicaría Episcopal para Niños y la Pastoral Carcelaria.

Por la tarde, se llevarán a cabo los momentos formativos, distribuidos en las distintas aulas del seminario. Serán 20 talleres en total, que se realizarán simultáneamente, de 14.30 a 16.30. El encuentro concluirá con una misa de envío, a las 16.30.

Durante toda la jornada, se podrán consultar en el patio las distintas propuestas de los Centros de Formación de la arquidiócesis, así como de las editoriales y los artesanos católicos, que también cuentan con materiales pensados para las catequesis.

Para inscribirse sin costo, ingresar al siguiente formulario. El programa completo puede verse aquí.+