Viernes 19 de abril de 2024

Encuentro de Comunicadores de Rafaela

  • 5 de septiembre, 2017
  • San Cristóbal (Santa Fe)
Con la presencia de representantes de diferentes parroquias, se llevó a cabo el 2 de septiembre, en la localidad de San Cristóbal, el primer encuentro de comunicadores de la diócesis de Rafaela.
Doná a AICA.org
Organizado por la Pastoral de Comunicaciones de la Diócesis de Rafaela, se llevó a cabo en la localidad de San Cristóbal (Santa Fe) el primer Encuentro Diocesano de Comunicación.

El encuentro se desarrolló durante la jornada del 2 de septiembre en la Escuela Particular Incorporada N° 1096 "Santo Domingo" de la ciudad y contó con representantes de las parroquias de Clucellas, Humberto, Sunchales, San Guillermo y Rafaela, entre otros.

El presbítero Marcelo Mendoza, de la localidad de Esperanza, experto en temas de comunicación y reconocido por su presencia activa en las redes sociales, inició el encuentro con una charla sobre los desafíos de la comunicación institucional en las parroquias y brindó consejos para evangelizar en las redes con ejemplos de la actualidad.

Por la tarde, expuso el padre Diego Agazzoni, responsable de la Pastoral de Comunicaciones, quien habló sobre el proyecto de la pastoral en la actualidad y a futuro.

Los participantes pudieron elegir luego entre tres diferentes talleres: redes, fotografía y diseño gráfico, que estuvieron a cargo de los miembros del equipo pastoral. También hubo una charla para las secretarias de parroquias, a fin de repensar la comunicación. Contó con la presencia de la secretaria del obispado de Rafaela.

El encuentro finalizó con una misa presidida por el obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernandéz, quien señaló que hoy en día solemos estar invadidos de malas noticias por parte de los medios, y resaltó la misión que tienen todos los comunicadores: transmitir "misericordia y esperanza", comunicando "la buena noticia de la salvación" y teniendo como modelo a Jesucristo, el "primer comunicador".

Finalizado el Encuentro, se destacó el trabajo del equipo pastoral, como también la predisposición y el entusiasmo de todos los presentes. +