Domingo 28 de abril de 2024

Encuentro en Roma de la Renovación Carismática Católica

  • 3 de noviembre, 2023
  • Roma (Italia) (AICA)
Reúne a más de dos mil participantes, bajo el lema: "Llamados, transformados y enviados", con varias actividades y talleres del 2 al 4 de noviembre. Culminará el sábado, con un encuentro con el Papa.
Doná a AICA.org

El Servicio Internacional para la Renovación Carismática Católica (Charis) promueve el encuentro “Llamados, Transformados y Enviados”, en curso en Roma del 2 al 4 de noviembre. La iniciativa, que reúne a más de dos mil participantes de todo el mundo, tendrá varias actividades y culminará el sábado 4, con un encuentro con el Papa Francisco.

El primer día se realizaron tres talleres, en los que se abordaron diversos temas -evangelización, comunidades, promoción humana, intercesión, unidad de los cristianos y grupos de oración- en la iglesia de San Ignacio di Loyola, en Campo Marzio; en la Basílica Santa María Sopra Minerva; y en la Basílica Sant'Andrea della Valle.

Entre los ponentes, se encuentran el predicador pontificio y asesor eclesiástico de Charis, cardenal Raniero Cantalamessa; el cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; Patti Mansfield, pionera de la Renovación Carismática en los Estados Unidos; José Prado Flores, fundador de las Escuelas de Evangelización de San Andrés, en México; y el padre James Mallon, fundador del Ministerio de Renovación Divina, en Canadá, entre otros.

El viernes 3 habrá un concierto con la orquesta “Criança Cidadã”, y la jornada finalizará con un momento de convivencia ofrecido por la Comunidad Kkottognae a las personas sin hogar en el Centro San Lorenzo.

El sábado 4 finalizará el encuentro con un “Concierto por la Paz”, con la participación de grupos de jóvenes cristianos de varios continentes y una orquesta sinfónica juvenil.

El 2 de noviembre de 2018, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida (Santa Sede) anunció la creación de un servicio internacional de acompañamiento a la Renovación Carismática Católica (RCC), titulado 'Charis', que nació el 8 de diciembre de ese año, con estatutos aprobado con carácter experimental.

El día de Pentecostés de 2019, el Servicio Internacional de Renovación Carismática Católica y la Fraternidad Católica de Comunidades y Compañeros de Alianza Carismática dejaron de existir, los bienes de estas dos organizaciones fueron transferidos a Charis, para garantizar “los medios económicos necesarios para llevar a cabo la misión” que le confió el Papa Francisco.+