Viernes 29 de marzo de 2024

Encuentros para catequistas de la Vicaría de Educación

  • 18 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del Nuevo Directorio de Catequesis presentado en Roma, la Vicaría de Educación de la arquidiócesis de Buenos Aires organizó una serie de encuentros con los catequistas de los colegios.
Doná a AICA.org

La Vicaría Pastoral de Educación de la arquidiócesis de Buenos Aires está realizando una serie de encuentros con los catequistas de los colegios, que comenzaron en 2018 de modo presencial, y continúan en forma virtual. En la mañana del miércoles 15 de julio se realizó el primero, guiado por el presbítero Andrés Di Ció, doctor en Teología, en torno al tema “La Eucaristía como fuente y culmen de la catequesis”.

En el marco del Nuevo Directorio de Catequesis presentado en Roma por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, que tiene por título “El Evangelio siempre actual”, los encuentros consiguientes, en septiembre y octubre, estarán enmarcados en la formación de este tema.

El encuentro recorrió los temas de la Espiritualidad y Eucaristía, con su significado etimológico, la entrega, la presencia y la comunión; y la Catequesis Eucarística. Para acceder al contenido completo del encuentro, ingrese aquí.

Más información en vicaria.edu.ar.+