Sábado 27 de abril de 2024

Episcopado peruano: Vivir los Juegos Panamericanos con sana competencia y fraternidad

  • 25 de julio, 2019
  • Lima (Perú)
"Recibamos a todos con alegría y hospitalidad, dejando atrás las adversidades y lanzarnos hacia adelante, hacia la meta, por eso los animo a vivir estos Juegos con sano espíritu de competencia y fraternidad", expresó el presidente del episcopado peruano, monseñor Miguel Cabrejo Vidarte, en un videomensaje en ocasión del inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
Doná a AICA.org
"Saludo a los más de 8000 atletas que de América del Norte, Centro y Sur participarán de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019", dijo el presidente del episcopado peruano, monseñor Miguel Cabrejo Vidarte, en un videomensaje difundido en ocasión del inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El también presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) añadió en su saludo que: "durante estos días de alta competencia, nuestro país será la vitrina mundial del deporte y mostrará ante miles de visitantes nuestra riqueza cultural y social".

"Recibamos a todos con alegría y hospitalidad ?pidió monseñor Cabrejo- y exhortó a "dejar atrás las adversidades y lanzarnos hacia adelante, hacia la meta", animando a "vivir estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos con sano espíritu de competencia y fraternidad".

Finalmente el presidente del episcopado peruano advirtió que "en estas fechas, donde hay un flujo importante de turistas debemos seguir luchando contra cualquier forma de maltrato hacia la niñez y la mujer, porque la dignidad humana jamás debe ser mancillada. Paz y Bien", concluyó.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 empezarán oficialmente este viernes 26 de julio con la ceremonia de inauguración en el Estadio Nacional a la que se esperan más de 50 mil personas. No obstante, las competencias en las diferentes disciplinas deportivas se iniciaron este miércoles.

La fiesta del deporte en Lima se extenderá hasta el 11 de agosto.

Según el Comité Organizador participan de esta competencia deportiva 6.680 deportistas de 41 países y delegaciones de todo el continente americano, y en los Juegos Parapanamericano competirán 1890 deportistas de 33 países que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas.

Las actividades se realizarán en 14 distritos dentro y fuera de la capital.