Sábado 20 de abril de 2024

Este fin de semana comienza el Adviento

  • 27 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Este fin de semana comienza para la Iglesia católica el tiempo de Adviento, en preparación a la llegada de Jesús en Navidad. La Conferencia Episcopal preparó un material especial para celebrar y orar.
Doná a AICA.org

Con el comienzo del Adviento, este domingo 29 de noviembre los católicos iniciamos el tiempo de espera de la llegada de Jesús. Este período se caracteriza por la preparación del corazón para recibir una vez más al Señor, comienza cuatro domingos antes de la Navidad y marca el inicio del nuevo Año Litúrgico católico. 

Este año 2020, el Adviento comienza el domingo 29 de noviembre, y se prolonga hasta el 20 de diciembre.  Adviento viene del latín “ad-venio”, que quiere decir “venir, llegar”. Se inicia el domingo más cercano a la fiesta de San Andrés Apóstol (30 de noviembre) y dura cuatro semanas. 

El Adviento está dividido en dos partes: las primeras dos semanas sirven para meditar sobre la venida final del Señor, cuando ocurra el fin de los tiempos; las dos siguientes sirven para reflexionar concretamente sobre el nacimiento de Jesús y su irrupción en la historia del hombre.

Comenzando el tiempo de Adviento, y en el marco de la propuesta “Celebrar y orar en tiempo de pandemia”, el Secretariado Nacional de Liturgia de la Conferencia Episcopal Argentina, junto con el deseo de que "el Señor que vino, que viene y que vendrá, renueve en nosotros la esperanza", difundió el material para celebrar y rezar en los hogares el próximo 29 de noviembre, primer domingo de este tiempo.

Material apto para su lectura o descarga disponible en www.episcopado.org.+