Viernes 26 de abril de 2024

Eutanasia: "No a esta ley perversa e inicua", pide arzobispo de Valencia

  • 15 de diciembre, 2020
  • Valencia (España) (AICA)
A dos días que el Congreso español debata sobre la eutanasia, el cardenal Cañizares reiteró su rechazo a esta norma y alentó a los cuidados paliativos.
Doná a AICA.org

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia (España), publicó este martes una carta en la que muestra su rechazo por la futura ley de eutanasia que se aprobará próximamente. El jueves 17 de diciembre tendrá lugar en el Congreso de los Diputados un debate sobre la norma que regula esta ley.

“Una vez más, decimos: No a esta ley perversa e inicua, No a la eutanasia, y Sí a los cuidados paliativos, expresión de la compasión y de la caridad que debemos a la persona humana y a las familias ante la fase final de la vida”.

El purpurado español “adhiere enteramente” a la nota difundida por la Conferencia Episcopal Española (CEE) el viernes 11 de diciembre y alienta a sus fieles a sumarse a la jornada de ayuno y oración convocada para mañana, miércoles 16. “Que el día 16, se hagan en todas las iglesias, vigilias de oración pidiendo que, en el último minuto, pueda suspenderse o no se apruebe esta ley cruel e inhumana, cumpliendo, eso sí, escrupulosamente las normas vigentes para evitar contagios de la pandemia del Covid-19”, expresó el arzobispo en su nota.

El cardenal español invitó además “a los hermanos de otras confesiones cristianas y de otras tradiciones religiosas a la vigilia de oración” y señaló que el jueves 17 “ondearán las banderas a media asta en los edificios eclesiásticos con un crespón negro y también en los balcones de los ciudadanos que lo quisieran en señal de duelo y de rechazo a la ley”.

“Es un momento muy doloroso, pero para nosotros, fieles católicos, tenemos puesta la esperanza en el Señor y en la Santísima Virgen María, Inmaculada, Patrona de España en la que fue vencido definitivamente el mal”. 

“La Ley de Dios y la enseñanza de la Iglesia son muy claras: Con el Señor de la Vida y la Madre de la vida, madre de todos singularmente de los más vulnerables estamos a favor de la vida y la defenderemos y protegeremos siempre”. 

Por último el purpurado español recuerda “que los diputados, cooperadores necesarios, que voten a favor de la ley de la eutanasia se sitúan contra la Ley de Dios que está por encima de toda ley humana, y al margen de la enseñanza de la Iglesia y de su fe, y aún de la recta razón; pido por ellos que sean responsables ante Dios y ante los hombres”.

“¡Ánimo, esperanza, preparemos los caminos al Señor, como pide Juan el Bautista. No lo olvidemos: los caminos del Señor se preparan con oración, ayuno, penitencia, conversión. ¡Estamos a tiempo, es tiempo de esperanza!”. +