Lunes 17 de junio de 2024

Fervor y alegría en los festejos por los 25 años de Fasta San Francisco

  • 10 de mayo, 2024
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco, monseñor Buenanueva, presidió la misa en la catedral local, en la que participaron alumnos, docentes y personal en general de las 4 instituciones de Fasta en la diócesis.
Doná a AICA.org

La comunidad de Fasta San Francisco de esta localidad cordobesa festejó los 25 años de su fundación con una misa en la catedral San Francisco de Asís. El templo estuvo colmado por la presencia de integrantes del Ruca, la Dimensión Adulta, y alumnos, docentes, jubilados y personal de las cuatro obras educativas de Fasta en la diócesis: los colegios Fasta Inmaculada Concepción, Fasta Jesús de la Misericordia y Fasta Santa Teresita del Niño Jesús (en Freyre), y del Instituto Superior Fasta Inmaculada Concepción.

Presidió la celebración el obispo de la diócesis, monseñor Sergio Buenanueva, y concelebró el obispo emérito, monseñor Baldomero Martini, que recibió a Fasta en la diócesis hace 25 años. Concelebraron también el padre Gustavo Zaninnetti, vicario general y párroco de la catedral, que además fue capellán del colegio Fasta Inmaculada; los capellanes de Fasta, padres Roberto Zerillo y Juan Marchetti; y acompañó también el padre Gonzalo Bearzzi, párroco de Nuestra Señora de la Consolata.

Antes de la celebración, los niños de Jardín de los tres colegios ofrendaron un canto a la Madre de Dios, en el contexto de la novena a la patrona de la diócesis, la Virgen de Fátima.

En su homilía, el prelado destacó “el servicio fundamental del carisma de Fasta, que un día creció en el alma dominicana y tomista del padre Fosbery, carisma que nos desafía a una fidelidad profunda, que tiene que darse la mano con una honda creatividad espiritual”.

También invitó a “tener una mística, un norte, una inspiración: el humanismo cristiano, que brota del Evangelio leído, meditado, orado, que pasa por la mente, por los labios, el corazón, los pies y las manos, porque se transforma en vida bienaventurada”.

“Bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y la practican: ese es el camino constante de la Iglesia; y, en la familia de Fasta, se tiene que constituir en la fuente inspiradora del trabajo educativo que ustedes llevan adelante”, planteó.

“Querida familia de Fasta, juntos damos gracias como iglesia diocesana. Sigamos caminando, miremos a María, recojamos la herencia del padre Aníbal, con esta fidelidad creativa de la que hablábamos, y confiemos en la acción del Espíritu que nos purifica y nos transforma, que nos empuja a caminar y nos presenta, en cada recodo del camino, nuevos desafíos para que crezcamos en la fidelidad al evangelio”, animó.

Al finalizar la celebración, la Banda Lisa del Colegio Fasta Inmaculada se sumó a los festejos ante la presencia del obispo, los sacerdotes y los asistentes a la celebración. “Destaco su interpretación del feliz cumpleaños y de ‘Cuando los santos vienen marchando’, que nos hizo recordar el reciente aniversario del fallecimiento de nuestro fundador”, expresó el capellán de Fasta, padre Roberto Zerillo.

En el sencillo ágape luego de la misa, se agradeció a monseñor Buenanueva su permanente cercanía y se le entregó un cuadro que representa el 'Abrazo de San Francisco y Santo Domingo', motivo que sirve de inspiración al logo y al lema de los 25 años: “El Amor y la Verdad se abrazarán”.+