Fieles difuntos: la Iglesia porteña acompañará a quienes acuden a los cementerios
- 31 de octubre, 2025
- Buenos Aires (AICA)
El 2 de noviembre habrá oraciones y bendiciones en las necrópolis de la Ciudad: Recoleta, Chacarita y Flores. El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, presidirá misas.
 Mons. García Cuerva predica sobre los difuntos en un cementerio porteño
										Mons. García Cuerva predica sobre los difuntos en un cementerio porteño
									Como cada 2 de noviembre, la Iglesia convoca a los fieles a rezar y recordar a sus seres queridos que ya no están, en el marco del Día de los Fieles Difuntos.
Con el lema "Consuelen a mi Pueblo", la arquidiócesis de Buenos Aires invita a vivir esta jornada con esperanza, rezando por "nuestros queridos difuntos", y acompañar a las personas que se acercan a los cementerios porteños para unirse en oración.
En el cementerio de la Recoleta la misa se celebrará en la puerta de acceso (Junín 1898), a las 10. La Eucaristía será presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Pardo.
En el cementerio de Chacarita, en la capilla del ingreso peatonal (Guzmán 680), se rezará el rosario a las 10.30, 13 y 14.30. Además, se celebrarán misas a las 9, presidida por monseñor Iván Dornelles, obispo auxiliar de Buenos Aires, y a las 11, presidida por el arzobispo porteño, monseñor Jorge García Cuerva. En la capilla central, ubicada frente a la fuente, también habrá celebraciones a las 13.30 y 15.
En el cementerio de Flores, en la Cruz Mayor, se rezará el rosario y el responso cada hora. En el mismo lugar, en la entrada peatonal de la avenida Varela y Balbastro, se celebrarán misas a las 11, 12, 13, 14 (preside monseñor García Cuerva), 15 y 16.+

