Domingo 28 de abril de 2024

Fiesta de la vida en el templo porteño de San Ramón Nonato

  • 31 de agosto, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El Card. Mario Poli presidirá la misa de la vida a las 10, en el templo de Cervantes 1150. La Eucaristía por las familias será celebrada a las 19.30 por el arzobispo, Mons. Jorge García Cuerva.
Doná a AICA.org

El santuario de San Ramón Nonato, en el barrio porteño de Villa Luro, celebrará este jueves 31 de agosto la fiesta grande de la vida, en honor del santo protector de los no nacidos y patrono de las mujeres embarazadas.

El lema de este año es "Junto a San Ramón, construyamos una comunidad de encuentro, escucha y paz".

El templo, ubicado en Cervantes 1150, permanecerá abierto durante la jornada para recibir a los peregrinos. Habrá bendiciones a embarazadas, a niños y a quienes anhelan tener un hijo.

La primera misa por la vida será celebrada a las 8 por el presbítero Rómulo Puiggari y la celebración eucarística de las 10 será presidida por el arzobispo emérito de Buenos Aires, cardenal Mario Poli. Están especialmente invitados quienes recibieron la imagen de San Ramón Nonato, para renovar su compromiso de ser Mensajeros de la Vida.

En la misa de las 15, el presbítero Mario De Marchi bendecirá las manos de obstetras y parteras en su día.

A las 17, será la misa por el barrio, presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Devoto, monseñor Enrique Eguía Seguí; y, a las 19.30, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, celebrará la Eucaristía por las familias.

Más información, en Facebook Santuario de San Ramón - Página y demás redes sociales.+