Jueves 25 de abril de 2024

Fiestas patronales en Nuestra Señora del Pilar de Los Toldos

  • 19 de octubre, 2020
  • Los Toldos (Buenos Aires) (AICA)
La comunidad de la diócesis de Nueve de Julio celebró a su Virgen patrona en un marco de gratitud por los 100 años de vida que este año cumple la parroquia.
Doná a AICA.org

La comunidad de Nuestra Señora del Pilar de Los Toldos, diócesis de Nueve de Julio, celebró sus fiestas patronales el pasado lunes 12 de octubre, con reducida participación de fieles. El clima fue de alegría y gratitud, al continuar con la celebración de los 100 años de vida que este año cumple la parroquia.


El 7 de octubre comenzaron los festejos con una misa por la mañana, presidida por el párroco de la comunidad, presbítero Horacio Lento. Por la tarde, la imagen fue sacada en procesión por las calles de la ciudad en la hora de la tarde, tomando las precauciones necesarias, para que recorra los lugares más significativos: Hospital, Instituto Médico, Hogar de Abuelos, Bomberos, Policía y, por supuesto, todas las capillas de la planta urbana, el colegio San José y el taller Santa Bonifacia a cargo de las Hermanas Siervas de San José.


Al finalizar el recorrido, el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi, presidió la Eucaristía en el santuario diocesano de Nuestra Señora de Fátima, que fue transmitido por Facebook para toda la comunidad. 


Los fieles ofrecieron a la Madre mercadería para que Cáritas entregue a las familias que mensualmente asiste. El aumento de donaciones recibidas y entregadas creció de una manera significativa este año, debido a la situación que están viviendo varias familias.+