Domingo 21 de julio de 2024

Fiestas patronales en tres parroquias de la diócesis de Nueve de Julio

  • 23 de agosto, 2023
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Las parroquias de América, Roberts de Lincoln, y Guanaco, en Pehuajó, recibieron al obispo local, Mons. Ariel Torrado Mosconi, quien destacó que san Bernardo "nos enseña a vivir la fe en familia".
Doná a AICA.org

Las parroquias de América, de Roberts (en el partido de Lincoln) y de Guanaco (en el partido de Pehuajó), pertencecientes a la diócesis de Nueve de Julio, celebraron el domingo 20 de agosto a san Bernardo, su santo patrono, con sendas procesiones y  celebraciones de la Eucaristía presididas por el obispo local, monseñor Ariel Torrado Mosconi.

Dentro del calendario, el prelado visitó el sábado 19 la cuasi parroquia de Guanaco, donde contiguamente a la antigua iglesia se encuentra el edificio en el que funcionara el seminario menor, y que fue luego sede de otros emprendimientos pastorales y de promoción humana. En la actualidad, se están llevando a cabo allí obras de reparación y remodelación a fin de destinar esa construcción a retiros, convivencias, cursos y otros emprendimientos evangelizadores y, al mismo tiempo, abrirla al uso comunitario para proyectos y jornadas de carácter cultural, social y educacional. 

En el recorrido por las obras, monseñor Torrado Mosconi destacó que “este lugar volverá a ser un ámbito de encuentro con Dios y San Bernardo brindará así un verdadero oasis de silencio y de paz”. 

Además, desde la diócesis explicaron que “en los últimos años se han multiplicado en ese lugar los retiros espirituales, ofrecidos por diferentes movimientos presentes en el ámbito diocesano. Dichos grupos eclesiales, mediante ese tipo de actividades, ofrecen una posibilidad de revitalización de la fe, una experiencia de encuentro con Jesucristo, una reincorporación cordial a la comunidad cristiana y una vuelta a la participación en los sacramentos”. 

Y agregaron: “Ese crecimiento hizo necesario el acondicionamiento de lugares adecuados para dichas actividades. Desde hace más de dos décadas, se viene trabajando en la Casa San José de Beruti, en el partido de Trenque Lauquen”.

En tanto, señalaron que “lo mismo ocurre con la quinta Nuestra Señora de la Esperanza de Nueve de Julio, mientras que la puesta en valor del edificio de Guanaco permitirá contar con tres casas -una al oeste, esta al centro y otra al este de la geografía diocesana-, cercanas y de fácil acceso a las comunidades del entorno, lo cual permitirá multiplicar estas iniciativas pastorales”.

Por su parte, el obispo presidió el domingo 20 también la culminación de la fiesta patronal de América, cabecera y sede parroquial del partido de Rivadavia, con la procesión por las calles de la ciudad y la misa que celebró junto con el párroco, presbítero Carlos Arive

En la homilía, el obispo de Nueve de Julio señaló: “San Bernardo nos enseña a vivir la fe en familia”, y recordó también que la amistad “es un ámbito privilegiado para compartir la fe”. “No dejemos de fortalecer la familia en nuestra comunidad ni de cultivar la amistad en Cristo”, subrayó. 

Luego, por la noche, la comunidad parroquial compartió un asado y recuperó así una querida tradición comunitaria.+